Después de encontrar un sistema de salud pública paupérrimo, en menos de dos años, este Gobierno lo ha reforzado y modernizado.

Por Revista Summa

La administración del Presidente Nayib Bukele cumple dos años, este 1 de junio; los logros obtenidos en el área de salud pública son históricos en beneficio del pueblo salvadoreño. Gracias al manejo integral de la pandemia se está saliendo de la crisis sanitaria cumpliendo el objetivo de salvaguardar la vida de la mayoría de la población.

El Salvador es referente regional y ejemplo para el mundo en el manejo de la pandemia, según lo expresado por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por los excelentes resultados obtenidos en cuanto al bajo número de contagios (acumulados) y de letalidades, en comparación a los países de la región.

Al Presidente le ha tocado dirigir al país en medio de una de las peores pandemias registradas; ha sido una prueba difícil, pero, a la vez, se ha convertido en una gran oportunidad para el Gobierno de hacer modificaciones importantes y mejorar el sistema de salud pública en beneficio de los salvadoreños.

Después de encontrar un sistema de salud pública paupérrimo, en menos de dos años, este Gobierno lo ha reforzado y modernizado, hubo necesidad de correr para soportar el embate de la pandemia, y se está logrando el objetivo de salvar vidas.

Todas las instituciones que integran el Gobierno se han involucrado en los diferentes planes de acción en la lucha antipandémica, bajo la premisa que con el trabajo articulado se obtienen mejores resultados, en efecto, lo es.

Este año también El Salvador logró la erradicación de la malaria (paludismo) del territorio, siendo el primer país en Centroamérica y el tercero en América en alcanzar el objetivo. Este es el resultado de un extraordinario trabajo desarrollado por los equipos del Ministerio de Salud en las comunidades.

La salud es un tema prioritario que requiere de mucha atención, el Gobierno tiene en vigor planes de inversión, en este rubro, por ello se ha orientado a mejorar las condiciones de acceso a los servicios de atención de pacientes en la red de hospitales y unidades de salud públicas. Se cuenta con medicamentos, más personal médico, mejores equipos médicos e instalaciones reforzadas, entre otras mejoras.

Pin It on Pinterest

Share This