Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

El Salvador es líder en la recuperación del turismo en la región

Ago 5, 2021 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha calculado que el sector turístico a escala mundial se logrará recuperar por completo hasta el año 2024.

Por Revista Summa

El sector turismo fue uno de los primeros en cerrar tras detectarse el primer caso de COVID-19 en el país. No obstante, gracias a las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia, El Salvador es actualmente líder en la recuperación del turismo en la región.

“Este país es el que mejor se ha recuperado desde el sector turismo, versus los otros países de Centroamérica. Si nos comparamos con la región, nosotros somos líderes en jornada de vacunación y en acatamiento de medidas de bioseguridad, lo que ha hecho que el sector se recupere de mejor manera”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El país superó en el mes de junio los US$800 millones en divisas, que estaban previstos para finales de este año, gracias a que se han incrementado las visitas de nacionales y extranjeros, que dinamizan los cinco rubros del turismo: alimentación, alojamiento, transporte, recreación e información.

Para el mes de agosto, se espera que ingresen más de 145,000 visitantes, sobre todo de salvadoreños en el exterior, quienes han estado llegando al territorio acompañados de familiares que durante años no habían querido venir al país por el clima de incertidumbre promovido por los gobiernos anteriores.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha calculado que el sector turístico a escala mundial se logrará recuperar por completo hasta el año 2024, pero en el país el Gobierno le apuesta a alcanzar esa recuperación para el año 2022, gracias al exitoso manejo de la pandemia y al ritmo acelerado de vacunación que ha permitido mantener abierta la economía, lo que beneficia directamente al sector turístico salvadoreño.

El Gobierno ha intensificado las acciones para seguir manteniendo a la baja las cifras de contagio y muertes por coronavirus, pero reitera el llamado a la población a no bajar la guardia ante la enfermedad y continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad, así como acudir a vacunarse para evitar complicaciones a causa del virus.

K

Artículos Relativos