Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Salvador elabora un reglamento para facilitar la aplicación de la Ley Bitcóin

Sep 1, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

El reglamento entrará en vigencia el próximo 8 de septiembre, un día después de la entrada en vigor de la Ley Bitcóin.

Por EFE

El Ministerio de Economía elaboró un reglamento para «facilitar y asegurar» la aplicación de la Ley Bitcóin, que permitirá la circulación en El Salvador del criptoactivo como moneda de intercambio junto al dólar estadounidense, según una fuente oficial consultada este martes.

El reglamento, publicado en el Diario Oficial el 27 de agosto, tiene como objetivo «crear un entorno claro en el que el individuo y los negocios puedan realizar transacciones en bitcóin como moneda de curso legal de manera que respete las leyes y los estándares como el lavado de dinero, otras leyes de la República, y preserve la seguridad, solidez e integridad del sistema financiero en general».

La normativa, que apenas contiene 7 artículos, establece que los «proveedores de servicios bitcóin» deberán «mantener» un programa contra el lavado de dinero que cumpla con la Ley de Lavado de dinero y las mejores prácticas internacionales.

Además, señala que los bancos podrán, pero no están obligados a prestar sus servicios financieros a un proveedor de servicios de bitcóin, entendido como una persona natural o jurídica que provee para sí mismo o para terceros servicios relacionados con el bitcóin.

El reglamento entrará en vigencia el próximo 8 de septiembre, un día después de la entrada en vigor de la Ley Bitcóin.

El Ejecutivo de Nayib Bukele ha promovido la iniciativa como una medida para eliminar el pago de comisiones por el envío de remesas desde Estados Unidos, que sostienen la economía salvadoreña y que en 2020 sumaron más de 5.900 millones de dólares, según datos del Banco Central.

La encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) señala que el 24 % considera la decisión como poco acertada y el 53,5 % como nada acertada, mientras que el 12,9 % dice que es acertada y el 6,5 % muy acertada.

El Salvador es el primer país del mundo en darle curso legal al bitcóin para que circule junto al dólar estadounidense.

K

Artículos Relativos