El tercer proyecto en construcción es el paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, La Libertad.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a casi tres años de su gestión avanza a pasos acelerados con los proyectos de infraestructura vial. Actualmente, tiene en construcción tres pasos a desnivel en diversas partes del territorio nacional. Con estas obras estratégicas se busca mejorar la conectividad, la movilidad y la logística.

Una de las tres infraestructuras que se encuentra trabajando es el paso a desnivel en Quelepa, San Miguel. Este forma parte del paquete II del megaproyecto del periférico Gerardo Barrios, que presenta un avance del 45 %. Es importante mencionar que este paso a desnivel será histórico, ya que se convertirá en el primero que se construye en toda la zona oriental.

Otra de las obras que presenta un gran avance es el paso a desnivel del redondel Utila, Santa Tecla. Este paso elevado forma parte de un paquete de siete que proyecta ejecutar el Gobierno en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Según lo programado contractualmente en el paso a desnivel en el redondel Utila, deberíamos tener un 20 % de avance, pero ya llevamos 49 %. Ya se puso la pista del puente y ahora trabajamos en obras complementarias y construcción de rampas de acceso”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El tercer proyecto en construcción es el paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, La Libertad. Ayer se dio el banderillazo de inicio para la construcción del paso elevado en este sector. Tanto las obras de San Juan Opico como las de Sacacoyo forman parte de los trabajos complementarios del periférico Claudia Lars. Se prevé que en los próximos días inicie también la construcción del paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, La Libertad.

Durante la gestión del Presidente Bukele se ha finalizado la construcción de dos importantes pasos a desnivel: Uno entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral y el otro es el de Camino a Surf City.

Para el Gobierno la obra pública es clave debido a que es uno de los factores que contribuye a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y, a la vez, con cada proyecto de este tipo se está propiciando la dinamización de la economía en el país.

Pin It on Pinterest

Share This