La Distribuidora de Electricidad DELSUR inauguró la nueva subestación de potencia que contribuirá a incrementar la capacidad de la red de distribución, así como a fortalecer la calidad del suministro eléctrico, para beneficiar a todos los usuarios de la empresa que se encuentran en el área urbana de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Por Revista Summa

Esta nueva subestación está diseñada para transformar energía de un nivel de voltaje de 46.000 voltios a 23.000 voltios, para lo cual cuenta con un transformador de potencia de 12 megavoltamperios (MVA).
La subestación está provista de equipos electrónicos con tecnología de última generación que permiten su operación de manera remota, desde un centro de control ubicado en las oficinas centrales de la empresa, a través de comunicación basada en protocolos de internet, que garantizan el monitoreo de su funcionamiento en tiempo real y la detección oportuna de situaciones que podrían generar alteraciones en la estabilidad y continuidad del servicio.
“Nuestra empresa tiene un compromiso muy importante con nuestros clientes, y nuestra prioridad siempre será trabajar eficientemente para continuar modernizando nuestra red de distribución. La construcción de esta subestación es el resultado de ese esfuerzo, que representa importantes inversiones para el país, generación de empleo y un fortalecimiento de la calidad del suministro eléctrico”, dijo el Gerente General de DELSUR, Roberto González,
La subestación San Marcos representa una inversión US$2 millones, y su funcionamiento permite que el nivel de voltaje suministrado a los clientes mantenga siempre su estabilidad y contribuya a ampliar la red a nuevos usuarios y suplir así la demanda de energía en zonas de constante crecimiento tanto en el sector productivo como residencial. Con esta nueva infraestructura, DELSUR cuenta ahora con 27 subestaciones a lo largo de toda su zona de operaciones.
DELSUR es una empresa que cuenta con más de 10.000 kms de red de distribución de energía y atiende actualmente a más de 360 mil clientes ubicados en los departamentos de San Salvador, La Libertad, La Paz, San Vicente y Cuscatlán, y anualmente realiza inversiones que ascienden a alrededor de $13 millones exclusivamente para la modernización, ampliación y mantenimiento de la red de distribución, así como para el fortalecimiento en la calidad del servicio técnico.

Pin It on Pinterest

Share This