Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Salvador dará mayor impulso a la producción agropecuaria en 2023

Ene 24, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

En caficultura se proyecta la renovación de 5.400 manzanas de cultivo.

Por EFE

Una de las prioridades del Presidente Nayib Bukele desde el inicio de su gestión sigue siendo garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños, por ello este 2023 el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) imprimirá mayor dinamismo a las actividades encaminadas a incrementar la producción agropecuaria.

Así lo dio a conocer el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Óscar Enrique Guardado: “Este año fortaleceremos los sectores cafetalero, ganadero, pesquero y agrícola a través de la educación, tecnificación y tecnología, creando oportunidades para nuestros productores”.

Especial apoyo se dará a la caficultura, ganadería, acuicultura, cultivo de granos básicos, incluyendo mayor número de centros de comercialización de insumos agropecuarios por parte del CENTA, así como la aplicación de tecnología y combate de plagas y la expansión de sistemas integrados de alimentación familiar y huertos caseros.

En caficultura se proyecta la renovación de 5.400 manzanas de cultivo, mejorar la asistencia técnica por medio del Instituto Salvadoreño del Café, mientras que los ganaderos serán apoyados con nuevas plantas procesadoras de leche y el mejoramiento de las existentes, así como con tecnología para garantizar y aumentar la producción de derivados lácteos.

En lo que se refiere a la acuicultura, el MAG repoblará todos los lagos y lagunas, para conservar las especies y garantizar la sostenibilidad de la producción pesquera y la alimentación de la población, lo cual será reforzado con la inyección de tecnología para mejorar la reproducción de camarón y tilapia.

Además, se cuenta con una dotación de drones para la aplicación de fungicidas e insecticidas, a fin de controlar de forma más eficientes las plagas que atacan los cultivos.

Adicionalmente se ejecutarán controles biológicos para combatir la Schistocerca, una especie de langosta que ataca las plantaciones de granos básicos; además serán liberados 43 millones de parasitoides para combatir la mosca de la fruta.

Con todas estas acciones El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del MAG, busca aumentar la producción agropecuaria, apoyar a los productores y mejorar la calidad de vida y la alimentación de las familias salvadoreñas.

K

Artículos Relativos