Este año son 5 las empresas que serán galardonadas.

Por Revista Summa

La gremial de los Exportadores de El Salvador, en el marco del mes del Exportador, llevará a cabo la Entrega de Premios a Exportadores Destacados este próximo Miércoles 24 de julio; el máximo galardón que se otorga desde 1975 a nivel nacional en reconocimiento a los esfuerzos realizados por mantener y ampliar exitosamente las ventas de productos a mercados internacionales.

Este año son 5 las empresas que serán galardonadas, las cuales se seleccionaron tomando en cuenta los criterios de evaluación para cada categoría, entre los que destacan: Diversificación de mercados, Generación de empleos, Valor agregado nacional, Calidad, Montos y Volumen de exportación, Implementación de tecnologías, Innovación, Creatividad, Reconocimiento internacional, Esfuerzos para lograr exportaciones sostenidas, entre otras características que sobresalen en sus procesos de internacionalización.

Lic. Silvia Cuéllar, Directora Ejecutiva de COEXPORT, reconoce que no es fácil el proceso de selección pues todas las empresas que se presentan como candidatas muestran esfuerzos importantes y dignos de reconocimiento. Exportar es generar importantes fuentes de empleo y divisas para el crecimiento del país, y como tal, todas las que se suman en esta aventura merecen admiración.

Este año, se suman 5 empresas a las más de 180 empresas exportadoras que se han venido galardonando desde hace 40 años:

TERMOENCOGIBLES, S.A. DE C.V.

Premio al EXPORTADOR

GALVANIZADORA INDUSTRIAL SALVADOREÑA, S.A. DE C.V.

Premio al EXPORTADOR AL AREA CENTROAMERICANA

Premio a la INNOVACIÓN EXPORTADORA

LABORATORIOS BIOGALENIC, S.A. DE C.V.

Premio a la TRAYECTORIA EXPORTADORA

Sra. Maria Concepción Contreras, Fundadora GRUPO PAILL, S.A. DE C.V.

Premio a la MUJER EXPORTADORA

DISCOVERY ENVIROMENTAL CORPORATION, S.A. DE C.V.

Premio al EMPRENDEDOR EXPORTADOR

Los destinos que sobresalen como resultado del esfuerzo de estas empresas incluyen: Centroamérica, Panamá, Estados Unidos, México, Caribe, Argentina, Venezuela, Europa e India; en conjunto suman más de US$184 millones en exportación y generan alrededor de 5.000 empleos directos y más de 10,000 indirectos. Son empresas ejemplo, que además de contribuir a la economía nacional son socialmente responsables.

Al evento ha sido invitado el Señor Presidente de la República para dirigir un mensaje al sector, además, se dan cita representantes de Gobierno, Cuerpo Diplomático, Instituciones de Apoyo al sector, empresarios exportadores y otros invitados especiales, esperando contar con más de 400 asistentes.

Pin It on Pinterest

Share This