Con este donativo, crecerá a más de 60 mil la cifra de salvadoreños beneficiados como parte de las acciones de responsabilidad social ejecutadas como Banco CUSCATLAN y SISA Seguros.

Por Revista Summa

Las instituciones financieras firmaron un convenio con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, para la donación de 12 mil pruebas de detección de COVID-19 bajo la descripción: “Biohit Healthcare 381 SARS-COV-2 IGM/IGG antibody test kit (Colloidal Gold Method)”, que cumplen con los “Lineamientos técnicos para la gestión de plasma de donante convaleciente de COVID-19”.

El convenio de donación se da en el marco de las acciones de responsabilidad social empresarial de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros y tiene como objetivo seguir apoyando a los salvadoreños en la pandemia por COVID-19.

“Si bien es cierto, hoy más que nunca, la prevención es más importante, el testeo sigue siendo vital para identificar el tratamiento adecuado a los pacientes y generar una base de potenciales donantes de plasma: salvadoreños luchadores que se convierten en héroes en esta difícil situación.”  dijo Eduardo Montenegro, presidente de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros.

Las pruebas llegarán a El Salvador durante los 30 días hábiles siguientes de la firma del convenio, mientras tanto, Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, continuarán con sus respectivas campañas de concientización sobre la prevención del COVID 19, así como apoyando la iniciativa de acción social #SinExcusas #SomosUNO #TodosSomosElSalvador, ya que, de acuerdo con el presidente de Junta Directiva de ambas instituciones, el apoyo de la ciudadanía es importante para erradicar el COVID-19 de nuestro país.

“La pandemia nos ha hecho redoblar esfuerzos para poder dar respuesta a toda la demanda de los servicios de salud, y es en este trabajo arduo y permanente donde se vuelve significativo el apoyo de actores claves a nuestro alrededor tal como hoy lo demuestra Banco CUSCATLAN y SISA,  a quien agradezco como Directora General del ISSS y en nombre del Honorable Consejo Directivo del Seguro Social este importante donativo para la rápida identificación de más donantes de plasma convaleciente.” dijo Mónica Guadalupe Ayala Guerrero, Directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Con este donativo, crecerá a más de 60 mil la cifra de salvadoreños beneficiados como parte de las acciones de responsabilidad social ejecutadas como Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, durante esta emergencia de la mano de las autoridades.

“A lo largo de este tiempo hemos recibido el apoyo de muchas empresas solidarias, que se volcaron a ayudar para poder enfrentar la crisis sanitaria de la mejor manera. Banco CUSCATLAN y SISA Seguros han permanecido con un sentido de solidaridad desde un inicio, y sus donativos no son para el Gobierno, sino para toda la población salvadoreña. A pesar de que la tendencia de contagio ha disminuido, no podemos bajar la guardia” dijo Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos.

La ayuda mediante la donación de pruebas COVID-19 se suma al apoyo que Banco CUSCATLAN y SISA Seguros han brindado al gobierno durante la pandemia; en un inicio, electrodomésticos para equipar los centros de contención; también, los 30 mil kits para la recolección y transporte de muestras para realizar la prueba de detección de COVID-19; un vuelo humanitario para repatriar a salvadoreños provenientes de Panamá y Belice; así como paquetes alimentarios para afectados por las tormentas. Recientemente, ambas empresas se sumaron a la campaña “Sin Excusas, todos somos El Salvador”, iniciativa público – privada liderada por el Ministerio de Economía que busca sensibilizar a la población salvadoreña sobre la importancia de acatar las medidas preventivas para disminuir los contagios por COVID-19, de cara a la reapertura económica.

De igual forma ha destinado recursos para Cruz Roja Salvadoreña para el refuerzo de las atenciones de cara a la emergencia y ha canalizado ayuda a familias de escasos recursos de la zona costera de nuestro país por medio de Fundación Actúa con la distribución de paquetes alimenticios y de higiene para cientos de familias salvadoreñas.

Pin It on Pinterest

Share This