Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

El Salvador: Banco CUSCATLAN y SISA entregan 30.000 kits para recolección y transporte de muestras para la detección de Covid-19

May 6, 2020 | Buenas Prácticas, COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Actualmente se realizan más 1,000 pruebas diarias dentro de la capacidad máxima del gobierno.

Por Revista Summa

Banco CUSCATLAN y SISA entregaron 30 mil kits que serán utilizados para la recolección y transporte de muestras para realizar la prueba que determina si una persona es portadora del Covid-19 y así poder proceder con el tratamiento de forma oportuna para salvar vidas. El donativo ingresó al país esta semana procedente de Corea del Sur y luego de realizarse los trámites aduanales respectivos fue distribuido entre el laboratorio del Hospital General del ISSS y el laboratorio Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Los insumos médicos estériles, incluyen tubos de ensayo, hisopos especiales y medios de cultivo para contener el virus. Estos insumos, de acuerdo con las autoridades, están siendo vitales para el proceso de testeo, ya que garantiza la calidad de la muestra durante el trayecto desde el lugar donde se obtiene hasta el laboratorio donde se realiza el diagnóstico.

De acuerdo con las autoridades, en la actualidad se realizan más 1,000 pruebas diarias dentro de la capacidad máxima del gobierno, por lo que este donativo viene a reforzar de forma contundente para la contención de esta pandemia.

“Estamos en un momento decisivo de la emergencia y por ello estamos trabajando de la mano con las autoridades para seguir apoyando en esta emergencia por Covid-19. Reitero que seguimos comprometidos con El Salvador, haciendo lo que está a nuestro alcance para proteger a nuestros colaboradores, sus familias, nuestros clientes y el país en general”, dijo Eduardo Montenegro Presidente de Banco CUSCATLAN y SISA.

Anteriormente Banco CUSCATLAN y SISA donaron electrodomésticos para acondicionar los centros de contención que en su momento albergaron a más de 4,000 personas que cumplían su periodo de aislamiento.

De igual forma ha destinado recursos para Cruz Roja Salvadoreña para el refuerzo de las atenciones de cara a la emergencia y ha canalizado ayuda a familias de escasos recursos de la zona costera de nuestro país por medio de Fundación Actúa con la distribución de paquetes alimenticios y de higiene para cientos de familias salvadoreñas.

K

Artículos Relativos