El donativo se entregará en coordinación con la Cruz Roja Salvadoreña para apoyar a familias de escasos recursos que resultaron afectadas durante las recientes lluvias.

Por Revista Summa

Banco CUSCATLAN y SISA se sumaron a los esfuerzos gubernamentales para atender a los salvadoreños afectados por las tormentas de las últimas semanas, entregando Mil paquetes alimenticios a la oficina de la Primera Dama de la República. El donativo fue recibido por la coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy Gómez.

Los paquetes serán entregados en coordinación con la Cruz Roja Salvadoreña, beneficiando a familias del cantón Las Victorias, Santa Tecla; Escuelas de Fe y Alegría de comunidad La Chacra y Plan del Pino en San Salvador; la congregación Hijas de María Auxiliadora, Hogar Padre Vito Guarato, CNR. Estudiantes de la Escuela Luisa de Marillac; Asimismo, Caserío San Isidro del volcán de San Salvador y habitantes de Colonia Luz, Vía Lourdes, Talnique, Cantón Limón y Montecarlo.

Cada paquete alimenticio contiene productos de la canasta básica para familias de 4 integrantes e incluyen: arroz, frijoles, espaguetis, aceite, azúcar, harina de maíz y papel higiénico. De acuerdo con cifras gubernamentales, las tormentas Amanda y Cristóbal afectaron a más de 30 mil personas, ocasionaron daños en alrededor de 3 mil viviendas y más de 12 mil salvadoreños tuvieron que ser trasladados a diferentes albergues ya que habitan en zonas de alto riesgo.

“Nos solidarizamos con las familias afectadas por las lluvias y por ello estamos trabajando de la mano con las autoridades para apoyar con alimentación a muchas familias que han sufrido pérdidas materiales a causa de las tormentas”, dijo Ximena Robin, subgerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN.

«En Sisa nos sumamos a apoyar a las personas más vulnerables afectados por las lluvias, son muchas familias que perdieron todo, es el momento de ayudar a nuestros hermanos damnificados», comentó Roxana Zuniga Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de SISA.

Pin It on Pinterest

Share This