La SSF autorizó al banco para operar a partir del 20 de julio, pero la apertura oficial se dará a conocer en los próximos días

Por: La Prensa Gráfica

Banco Azul de El Salvador, de accionistas locales, recibió la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y anunció su inicio de operaciones en el país. La SSF estableció como fecha de apertura el 20 de julio, pero representantes de la entidad bancaria dijeron que la fecha oficial de inauguración se dará a conocer en los próximos días.
Durante el proceso de autorización de parte de las autoridades, el Banco Azul se concentró en la realización de pruebas para calibrar el sistema tecnológico bancario y en el entrenamiento de los 200 trabajadores con los que comenzará.

“Estamos preparados para este gran momento. La notificación de la superintendencia sobre nuestra autorización la hemos recibido con tremenda alegría, y estamos muy orgullosos de ser el único banco privado de capital 100 % salvadoreño”, expresó el presidente de Banco Azul, Carlos Araujo.

La entidad bancaria espera iniciar operaciones el próximo mes, con nueve sucursales en diferentes partes del país, entre las que están avenida Olímpica, Soyapango, Santa Tecla, Masferrer y centro de San Salvador, entre otras. La décima agencia aún está en construcción, en Ciudad Merliot, y esperan que esté terminada a finales de 2015.

Los representantes de la nueva entidad financiera aseguraron que irán integrando nuevos productos y servicios a medida que avance la operación del negocio. “Nosotros esperamos que en el plazo de un año el banco complete su oferta”, señaló Araujo.

Para este año, en una primera fase, ofrecerán los servicios de cuentas de ahorro y corriente, créditos personales, créditos para empresas, préstamos hipotecarios, depósitos a plazo, tarjeta de débito, tres autobancos y seis cajeros.

“Para 2016, en la segunda fase, contaremos con la banca en línea y la tarjeta de crédito, aunque la tarjeta de crédito esperamos tenerla para este año”, sostuvo el director ejecutivo de Banco Azul, Óscar Rodríguez.

Rodríguez agregó que las tarjetas de débito y crédito funcionarán con chip y no con banda magnética. “Hay que recordar que uno de nuestros pilares fundamentales es la tecnología bancaria”, indicó el vicepresidente de Banco Azul, Alfredo Pacas.

Pin It on Pinterest

Share This