Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Salvador: Aumento del PIB, exportaciones y remesas demuestran el dinamismo

Dic 1, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

El titular del BCR explicó que sobrepasar estas cifras, según lo proyectado, será posible gracias a que el Presidente Nayib Bukele lanzó las 11 medidas ante la inflación mundial.

Por Revista Summa

La excelente gestión del Presidente Nayib Bukele en el manejo de la pandemia y la implementación de medidas de alivio económico, para proteger el bolsillo de los salvadoreños ante la inflación mundial, ha incidido en un mejor desempeño de la economía salvadoreña durante el 2022.

Muestra de ello es que el Producto Interno Bruto (PIB) se estima crecerá 2.8 % durante, mientras que las exportaciones aumentarán 14 % y las remesas un 3.7 %, confirmó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

En el caso de las exportaciones, recordó que de enero a octubre de este año han acumulado $6,261 millones, con un crecimiento del 13.9 %, lo que significa $763 millones adicionales, comparado con el mismo periodo del 2021.

Según las estadísticas del BCR, el PIB del 2021 ascendió a $28,736.9 millones, las exportaciones totalizaron $6,628.8 millones, mientras que las remesas registraron la cantidad de $7,517.1 millones.

El titular del BCR explicó que sobrepasar estas cifras, según lo proyectado, será posible gracias a que el Presidente Nayib Bukele lanzó las 11 medidas ante la inflación mundial y fijó los precios de los combustibles, para evitar que se trasladara un mayor costo de los fletes al transporte de mercancías.

Otro elemento trascendental en el mejor comportamiento positivo de la economía en su conjunto ha sido los excelentes resultados en el combate a las pandillas, lo que ha generado un clima propicio para nuevas inversiones, explicó.

“Hay que destacar también el tema de seguridad que el país vive, eso les permite a las empresas tener una certidumbre sobre el camino de la economía salvadoreña; las políticas del presidente Nayib Bukele, la guerra contra las pandillas impulsada por el Presidente Nayib Bukele y los buenos resultados que han obtenido de la guerra contra las pandillas le dan un clima favorable de inversión a El Salvador que antes no tenía”, reiteró el funcionario.

Asimismo, explicó que, en los últimos gobiernos, la economía nunca creció más del 2.3 %, mientras que en los últimos 30 años el promedio de crecimiento que rondó el 2 %, sin pandemia y shock externos como la crisis generada por el alza de fletes a nivel internacional, la inflación mundial y la guerra Ucrania- Rusia.

K

Artículos Relativos