Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

El Salvador: Atracción de inversiones concreta oportunidades para crear empleos en 2023

Ene 3, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Durante 2022, fue posible mejorar aún más las condiciones para que las empresas elijan al país como un socio para proyectos modernos.

Por Revista Summa

Las obras de bienestar social que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele van de la mano con un plan para conducir al país hacia un desarrollo económico inclusivo y sostenible.

Frente a este desafío, el Gobierno implementa diferentes estrategias que buscan atraer inversión del sector privado.  Esto multiplica las oportunidades de acceder a empleos dignos, con prestaciones de ley.

Durante 2022, fue posible mejorar aún más las condiciones para que las empresas elijan al país como un socio para proyectos modernos. Por ejemplo, MPC Energy Solutions, Mitsubishi Corporation, Hyundai Engineering, Dowha Engineering, Exim Bank, Samsung C&T, Link Aviation, Norwegian Cruise Line Holdings, AraJet, la planta energética Anchor (a cargo de una sociedad de inversionistas), Holcim, Silicon Hills (también a cargo de un conjunto de inversores), entre las principales.

Además, después de 13 años, fue posible afianzar la construcción de tres nuevas zonas francas y parques tecnológicos en la zona del Puerto de Acajutla.

El plan gubernamental para aprovechar el potencial de logística propició que El Salvador participara por primera vez en la Feria de Inversiones de la ONU.

“Las apuestas estratégicas del Presidente Bukele destinadas a seguridad, educación, proyectos turísticos y de infraestructura portuaria y aeroportuaria, son indispensables para que continuemos avanzando a pasos acelerados”, indicó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

La comunidad de salvadoreños en el exterior hizo un aporte extraordinario durante 2022.  Según el Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (PROESA), el año pasado los compatriotas migrantes ejecutaron proyectos por un monto acumulado de $478 millones distribuidos en 167 proyectos.

Como resultado de estas iniciativas, fue posible crear 7,400 empleos directos y hasta 26,000 indirectos.  

“Es simple invertir en El Salvador: hay convenio de estabilidad jurídica. Se hace de la mano con instituciones gubernamentales”, reiteró el comisionado Flores.

K

Artículos Relativos