Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Salvador atendió en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez al pasajero 3 millones, de este año  

Nov 23, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Toda esta recuperación se debe a los niveles históricos en seguridad, economía, inversión y turismo.

Por Revista Summa

El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero superó los 3 millones de pasajeros atendidos en lo que va de este año, lo cual es una muestra de la recuperación económica y turística que está teniendo el país luego de dos años con 7 meses de pandemia, confirmó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

“Solo del 1 de enero al 20 de noviembre de 2022, como buena noticia, tanto pasajeros que entran, salen y de tránsito, ya atendimos al pasajero tres millones en nuestro aeropuerto. Esa es una muy buena noticia, porque eso quiere decir que El Salvador está recibiendo esos connacionales y esos turistas que tanto hemos esperado”, dijo el funcionario.

Esa cantidad de viajeros ha llegado o pasado por el país en 30,860 vuelos comerciales de pasajeros, añadió el titular de CEPA, quien ahondó que ello representa un incremento del 24 % de vuelos en comparación al mismo periodo del 2021.

Asimismo, indicó que ello representa la recuperación del 92 % del total de pasajeros que se movilizaron en el año de prepandemia, por lo que se espera que en lo que resta del 2022 se superará el 100 % de las cifras del 2019.

Toda esta recuperación se debe a los niveles históricos en seguridad, economía, inversión y turismo, gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele, lo cual ha puesto a El Salvador entre los mejores destinos para viajar en el 2023, acotó Anliker al declarar abierta la temporada alta de visitas, vía aeropuerto, a El Salvador. 

Por su parte, el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón detalló que, según sus proyecciones, este año “se estaría cerrando con más de 9 millones, 885,000 registros migratorios, entre ingresos y salidas”, tanto en el aeropuerto, como en las fronteras terrestres y marítimas. De esa cantidad, acotó, “más de 4 millones, 588,000 registros corresponden a extranjeros que han visitado el país por turismo, trabajo o negocios”. 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, por su parte, explicó que, de enero a octubre, se ha registrado la visita de 1.9 millones de turistas internacionales, que representa el 94 % de recuperación respecto del 2019. Aclaró que esa cantidad de visitantes es la que “justamente te dicen vengo a hacer solo turismo”. 

K

Artículos Relativos