Durante el 2021, se concretó también la construcción de otros espacios importantes enmarcados en esta estrategia integral de seguridad.

Por Revista Summa

La obra pública es más que calles, puentes o trabajos de mitigación, se trata, además, de construir espacios que beneficien a la población. A través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) también se ha contribuido en la construcción de espacios de recreación. Por ejemplo, está por finalizar la construcción de una cancha de fútbol en San Sebastián, del departamento de San Vicente.

En un corto tiempo, los habitantes de la referida zona tendrán un espacio digno para la práctica del deporte y un mejor esparcimiento, algo que por años les fue negado a muchas generaciones.

Solo esta obra representa una inversión de $488,000 y comprende la construcción de una cancha de fútbol de 70 metros de ancho por 106 metros de largo; mejoramiento del sistema de drenaje, instalación de malla perimetral, sanitarios y vestidores, estacionamiento y áreas sociales; se va a mejorar el acceso y la calle que conduce al complejo deportivo.

Esta obra forma parte de la fase 2 del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”. Una fase que precisamente busca recuperar y construir nuevos espacios públicos para entregárselos a las comunidades.

Durante el 2021, se concretó también la construcción de otros espacios importantes enmarcados en esta estrategia integral de seguridad. Bajo la coordinación de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social se logró la construcción de varios Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la comunidad Emanuel, Santa Ana; colonia Milagro de La Paz, San Miguel; colonia Zacamil Mejicanos; colonia IVU, San Salvador; y Sitio del Niño, en La Libertad.

Municipios estigmatizados por la delincuencia ahora son transformados en lugares de oportunidades para las presentes y futuras generaciones.

Ayer también inició la restauración de una cancha de basquetbol, que está contiguo a las instalaciones del CUBO, en la colonia Zacamil.

Con todas estas obras, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está entregando herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollar todas sus habilidades y formen parte de la transformación positiva en las comunidades.

Pin It on Pinterest

Share This