En total son ocho las federaciones deportivas que serán beneficiadas con el mejoramiento de emblemáticos escenarios.

Por Revista Summa

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció esta mañana una inversión de US$3.525.076 en la construcción, reparación y remodelación de infraestructura deportiva a nivel nacional.

El funcionario explicó que los fondos destinados a la mejora de la infraestructura deportiva ha sido obtenido gracias a una redistribución del presupuesto 2019 del INDES, así como por gestiones realizadas ante otras instituciones del Estado, como el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, y la Alcaldía de Cojutepeque.

En total son ocho las federaciones deportivas que serán beneficiadas con el mejoramiento de emblemáticos escenarios como: el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, el estadio Jorge “Mágico” González, el Hotel INDES, la Ciudad Deportiva Inclusiva, Polideportivo INDES San Miguel y Complejo Deportivo de Usulután.

Asimismo, Bukele informó que se ha incluido la reconstrucción del Polideportivo El Campito, de Cojutepeque, y la remodelación del estadio de fútbol Jiboa, de San Vicente.

El presidente del INDES también reveló que, con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos 2021, se hará una importante inversión en los gimnasios de la Federación Salvadoreña de Gimnasia y la Federación Salvadoreña de Voleibol. A ambos escenarios se les cambiará la cubierta de sus duelas principales, inversión que asciende a $250,000 en cada uno.

El funcionario fue enfático en recordar el recorrido que realizó a inicios de su administración, en el que encontró que todas las instalaciones deportivas bajo el dominio del INDES estaban en deplorables condiciones, y que en su momento hizo el compromiso que haría una intervención inmediata para superar este problema.

“No podemos pedir resultados a nadie cuando tenemos un desastre en las condiciones en las que nuestros atletas se preparan. Ha sido lamentable como los recursos no se han destinado a corregir esta situación, que por mucho tiempo ha persistido”, insistió el presidente ad honórem del INDES.

Pin It on Pinterest

Share This