¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

El Salvador: Ampliación de la carretera del Litoral comenzará este año, según proyección de Gobierno

Sep 23, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

La ampliación abarcará 23 kilómetros que van desde la playa El Obispo hasta la de El Zonte.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele proyecta iniciar los trabajos de ampliación de la carretera del Litoral antes de que finalice el año. Esta será otra mega obra dirigida a mejorar la conectividad, especialmente, entre el occidente del país y las playas de La Libertad. El proyecto tendrá una inversión aproximada de $203 millones.

“El Presidente mencionaba que la obra iba a iniciar el siguiente año, pero hemos hecho todo lo humanamente posible para empezar con el primer tramo del proyecto. Ahorita tenemos en licitación el primer tramo de la obra, que se presentan ofertas el día 24 de octubre de este año. Entonces, significa que este año se pondría la primera piedra de la obra”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. 

La ampliación abarcará 23 kilómetros que van desde la playa El Obispo hasta la de El Zonte. Los trabajos se desarrollarán en tres fases: La primera, va desde El Obispo hasta el redondel Conchalío; el segundo y tercer tramo que están en la etapa de diseño irán desde dicha rotonda hasta el sector de El Zonte. 

Además, el proyecto comprende la construcción de 14 puentes, 3 plazoletas, unos 7 miradores, drenajes, intercambiadores, cableado subterráneo, entre otro tipo de obras de paso. 

“El Presidente de la República, cuando inauguró el parque de diversiones, en el puerto de La Libertad, él mencionaba de Surf City 1, fase 2, y él decía que algunos proyectos que se iban a ejecutar y uno de ellos es la ampliación de la carretera del Litoral, desde El Faro hasta el sector de El Zonte”, recordó el ministro.

Esta obra se sumará a otras como Sunset Park y la carretera Camino a Surf City que ya se encuentran en funcionamiento y que, también, forman parte de la estrategia emblemática del Gobierno del Presidente Bukele, Surf City.

Asimismo, hay otro conjunto de proyectos que están en ejecución y que también son parte de esta apuesta como los miradores, la iluminación y la arborización a lo largo del Camino a Sur City, así como el mejoramiento del Malecón del puerto de La Libertad y otra serie de obras para desarrollar el sector. 

Es gracias a las gestiones del Presidente Bukele que ahora la población cuenta con mejores carreteras y con reducciones en los tiempos de traslado hacia diferentes partes del país.

K

Artículos Relativos