Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Salvador amplía los permisos para turistas desde los tres hasta los seis meses

Ene 13, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

El Salvador recibió «2,5 millones de turistas extranjeros en 2022, que dejaron más de 2.600 millones en divisas».

Por EFE

El Gobierno de El Salvador informó este viernes de la ampliación de los permisos generales de permanencia para turistas extranjeros desde los tres hasta los seis meses, para tratar de atraer más visitantes e inversores.

«La decisión presidencial incentivará a más turistas, hombres de negocios e inversionistas internacionales a venir a El Salvador, aprovechando que podrán permanecer por más tiempo para disfrutar de los diferentes sitios turísticos o concretar sus planes de negocios e inversiones», indicó la fuente en un comunicado.

El presidente salvadoreños, Nayib Bukele, había adelantado la noche del jueces la decisión en su cuenta de Twitter.

«Los permisos generales de turismo en El Salvador acaban de ser ampliados de 90 a 180 días», sostuvo Bukele.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, El Salvador recibió «2,5 millones de turistas extranjeros en 2022, que dejaron más de 2.600 millones en divisas».

Según los datos oficiales, el turismo aún no llega a los niveles registrados antes de la pandemia de la covid-19, pero el Ejecutivo sostiene que en 2022 se «dinamizó la economía nacional» con esta actividad.

«Estos excelentes resultados del 2022 confirman que El Salvador está entre los 16 países a nivel mundial que más rápido han recuperado el número de visitantes e ingresos económicos por turismo, como informó a mediados de año la Organización Mundial de Turismo (OMT)», de acuerdo con un comunicado del Gobierno.

K

Artículos Relativos