¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

El Salvador alista construcción de un viaducto y la ampliación de la carretera Panamericana

Jul 7, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las pasadas administraciones presidenciales gastaron, en una década, US$150 millones en la construcción de algunas obras para aliviar el problema, pero sin resolverlo.

Por Revista Summa

La construcción de un viaducto y la ampliación a ocho carriles de un tramo de la carretera Panamericana entre Las Delicias, en Santa Tecla, hasta la zona del antiguo Poliedro, en Lourdes, Colón (La Libertad), pronto será realidad con la ratificación del financiamiento por $245 millones por parte de la Asamblea Legislativa, que aprobó con 64 votos para que inicien los desembolsos a favor de esta importante iniciativa.

Los recursos provienen de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) solicitado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dar una solución integral al prolongado problema vial y de seguridad en este sector.

Las pasadas administraciones presidenciales gastaron, en una década, US$150 millones en la construcción de algunas obras para aliviar el problema, pero sin resolverlo.

Una vez con los fondos ya ratificados por parte del Legislativo, se avanza a la siguiente etapa para hacer realidad uno de los proyectos más icónicos para la actual administración presidencial y que forma parte de un plan maestro vial que conecta con el periférico Claudia Lars, que será concluido en las próximas semanas.

Con todas estas obras viales quedará resuelto el paso vehicular en la ruta hacia occidente, donde todos los días circula un aproximado de 60,000 automotores, mejorando el acceso hacia el occidente del país, lo que se puede traducir en un ahorro de tiempo y dinero para los conductores.

El proyecto denominado “Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W, tramo Los Chorros” recibió el respaldo de la mayoría de los diputados, conscientes en superar esta problemática que por años fue desatendida o manejada de forma cosmética.

Este es uno de los resultados de contar con el apoyo de diputados que están a favor de brindar mejores oportunidades al pueblo salvadoreño y de visualizar este tipo de proyectos de país que van a propiciar, sin lugar a dudas, la creación de nuevos polos económicos de desarrollo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra listo para dar continuidad a la construcción del proyecto vial y brindar a todos los salvadoreños y, en especial a los que a diario utilizan esa ruta, una solución integral permanente al problema que tienen que enfrentar todos los días.

K

Artículos Relativos