Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

El Salvador alista campaña de concientización para iniciar una reactivación económica ordenada

Ago 12, 2020 | COVID-19, Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La campaña es una iniciativa que surgió de un grupo de empresarios y que será ejecutada en coordinación con el Gobierno.

Por El Salvador

Representantes de más de 20 sectores productivos del país sostuvieron una reunión con la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el secretario de comercio e inversiones, Miguel Kattán,  en la que acordaron impulsar una campaña de concientización para que la reactivación económica se haga de una forma ordenada.

Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), dijo que esta campaña fue una iniciativa de un grupo de empresarios que ha trabajado la idea con una firma de estrategia de comunicaciones para que se difunda cuanto antes y así se eviten contagios de COVID-19 en momentos en que hay incertidumbre por la reapertura económica.

“Mas allá de ser una campaña, lo que se busca es que sea un Movimiento al que se sumen muchos para buscar sensibilizar, educar, concientizar a la población”, explicó Cuéllar.

Tras conocer la campaña, los funcionarios de gobierno estuvieron de acuerdo en implementarla  y se sumaron al llamado para que todos los sectores la promuevan. “Hacemos un llamado al sector empresarial a que continúe, de forma voluntaria, con las fases del Plan de Reapertura Económica. Creo que es importante que entre todos sumemos esfuerzos para no tener cifras negativas de contagios”, dijo la ministra Hayem.

“La campaña de concientización público-privada es un ganar ganar, que puede implementarse dentro y fuera de las empresas participantes, para asegurar que todo el país cambie su conducta frente al COVID”, añadió la funcionaria. 

Sobre la reactivación del transporte público, la funcionaria dijo que se está trabajando en una estrategia de concientización masiva en coordinación con Fundemás, que ayudará a capacitar a líderes comunitarios en protocolos de bioseguridad.

En la reunión se discutió la importancia de que estos mensajes sea continuos sobre todo después del 23 de agosto, que es la fecha límite que ha dado la Sala de lo Constitucional para que el Gobierno defina una auténtica ruta de reapertura económica.

Debido a que la Fase 2 de la reapertura económica se ha suspendido dos ocasiones anteriores y esta última medida fue declarada inconstitucional, decenas de negocios han cerrado indefinidamente sus locales y otros han abierto sin que corresponda a la fecha.

“Lo importante es que esto sea un movimiento de país”, agregó Cuéllar.

K

Artículos Relativos