El TPP es un acuerdo que busca principalmente disminuir o eliminar los aranceles al comercio entre los países miembros. Es decir, eliminar impuestos a la importación y exportación de bienes y servicios entre los 12 países que conforman el acuerdo.

Por El Salvador

El tratado de libre comercio conocido como acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) conformado por 12 países, supone una amenaza para la industria textil del país, según lo indicó el presidente de la Cámara de Industria Textil, Confección y Zonas de El Salvador (Camtex).

El TPP es un acuerdo que busca principalmente disminuir o eliminar los aranceles al comercio entre los países miembros. Es decir, eliminar impuestos a la importación y exportación de bienes y servicios entre los 12 países que conforman el acuerdo. Esto puede llegar a afectar la industria local, debido a que necesitarían disminuir sus costos y mejorar aún más sus procesos para seguir siendo atractivos en el mercado.

“Es algo que no podemos parar, pero nosotros tenemos que innovar, tenemos que ser mucho mas creativos; pero también tenemos que tener velocidad de respuesta, con aduanas que entiendan este tema”, apuntó Escobar.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Camtex, Patricia Figueroa, como representantes de la industria están realizando las gestiones necesarias para asegurarse que con este acuerdo, al menos se cuente con igualdad de condiciones para competir. Sin embargo, aseguran que  solo han tenido acompañamiento de parte del Ministerio de Economía para abogar por esto.

Pin It on Pinterest

Share This