Son unos 350.000 empleos los que están en riesgo de perderse, revela la Cámara de Comercio.
Por El Salvador
La Cámara de Comercio presentó este lunes por la mañana datos preocupantes sobre la situación que viven las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) por el COVID-19.
Son 350,000 empleos los que están en riesgo inminente de perderse, debido a que el 60 % de las empresas ya no tienen para pagar salarios, ni a proveedores, según reveló la encuesta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.
La caída de las ventas a causa de las medidas impuestas por el gobierno para frenar la pandemia estaría afectando al 95% de las empresas salvadoreñas, según la Cámara de Comercio.
“Creemos que el tema sanitario se ha manejado muy bien, pero las cifras nos demuestran que hay que llevar en paralelo el manejo de la economía”, dijo Jorge Hasbún, presidente de la Cámara.
La encuesta realizada a 1,009 empresas a nivel nacional refleja que el 40 % ya no percibe ningún ingreso, lo que las pone también en riesgo de cierre definitivo.
“Nos preocupa que 232 empresas que participaron en la encuesta están considerando desde el cierre paulatino hasta cierre definitivo de sus operaciones”, señaló Hasbún.
Este lunes, los empresarios se reunirán con un equipo funcionarios del gobierno, incluyendo el Ministerio de Trabajo, para abordar posibles soluciones que ayuden a paliar la crisis económica de las mipymes.