Las personas con posgrados suelen ocupar puestos estratégicos.

Por Revista Summa

En la actualidad, las empresas más grandes del país y las multinacionales requieren que su talento humano tenga mayor nivel de conocimiento y un conjunto de habilidades deseables. De acuerdo con diferentes estudios, invertir en un posgrado es una buena estrategia para procurar una carrera ascendente y obtener mejores ingresos económicos en el sector empresarial, ya que generalmente es la forma de acceder a puestos de alta responsabilidad.

Según el Estado de la Educación, “Los posgrados otorgan ventajas en el acceso al mercado laboral… Aunque el desempleo a nivel nacional ronda el 8,5%, el porcentaje se reduce a 3,6% si la persona cuenta con un título universitario y a 1,8% si tiene un posgrado”

Tal como lo explicó Adriana Montealegre, directora de posgrados de la Universidad Fidélitas, la tasa de retorno de un bachiller en educación media que cursa un técnico es del 20%.  Cuando cursa una carrera universitaria aumenta a 25% y se duplica exponencialmente cuando termina una maestría.

Según datos del estudio de OLAP-Conare (2014)…,” las personas con posgrado aumentan la probabilidad de estar trabajando (97% vs. 92% para las que no lo tienen). Al igual que para el conjunto de profesionales, el sector público es el principal empleador. Los graduados de universidades privadas en Ciencias Económicas, Educación y Salud han tenido más probabilidad de colocarse en el sector estatal que los de las públicas.”

Por lo tanto, hacer un posgrado ya no es una opción, es una necesidad, aseguró Montealegre, sobre todo porque son altamente apetecidos por grandes empleadores.  Los profesionales conscientes de esto son los deseosos de no caer en el estancamiento laboral y por ende, económico.  Nuestros países requieren más graduados de posgrados para que sean capaces de transformar aspectos de innovación, desarrollo e investigación.

De acuerdo con los resultados que se presentan en el Estado de la Educación, …“Las maestrías y los doctorados predominan en el sector privado, y las especialidades en el público. En el período 2000-2014, el 65% de los títulos de maestría y doctorado se entregó en universidades privadas. El 88% de los títulos de especialidades en Derecho lo otorgó el sector privado (con lo cual aumentó su participación)”. También señalan que hay gran movilidad de estudiantes graduados en las universidades públicas hacia la privada para obtener algún posgrado.

“Hemos comprobado que las maestrías se convierten en una plataforma de capacitación muy poderosa que facilita los análisis de factibilidad de los nuevos emprendimientos que se planean concretar y les ofrece un panorama claro respecto a acceder a estadísticas, visión de país, competencias múltiples y experiencias de otros mercados” agregó

La oferta académica en la Universidad Fidélitas se basa en las necesidades empresariales y por ello ha sido pensada bajo parámetros de formación integral, que va más allá de adquirir conocimientos.  Según Adriana Montealegre, promueve robustecer redes de contacto, que permita a los profesionales y ejecutivos, crear una puerta de promoción y desarrollo de nuevos negocios; a través de la utilización de una metodología práctica y casuística, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y nivel de conciencia los cuales le darán un punto de vista más objetivo.

Entre la gama de posgrados de Fidélitas están la Maestría Profesional en Administración de Empresas con énfasis en Contratación Administrativa, Gerencia Financiera, Gerencia General, Mercadeo y Ventas, Proyectos en Ingeniería de la Construcción, Tecnologías y Sistemas de Información, Psicología Clínica y de la Salud Mental, Gestión de la Tecnología, Derecho Notarial y Registral, Gestión del Talento Humano, Doctorado en Ciencias Empresariales.

En Fidélitas ofrecemos horarios flexibles y una infraestructura de vanguardia, con una excelente ubicación que integra elegancia, tecnología e innovación.  Este último punto, nos ha permitido tener un seguimiento exhaustivo del avance académico de nuestros profesionales hasta el momento de su graduación.

“Por ello, en la actualidad nos sentimos orgullosos de seguir apoyando el crecimiento de grandes compañías, a través de la figura del posgrado y bajo la línea de Alianzas Estratégicas”, agregó Montealegre. Ahora las compañías que se preocupan de invertir presupuesto en aras de desarrollar habilidades en sus colaboradores, pues se alinean directamente con sus planes de retención y sucesión; lo cual les asegura la continuidad del negocio.

“Así mismo, hemos trabajado fuertemente en romper paradigmas e impactar también a los profesionales de las zonas rurales quienes buscan desarrollarse y seguir siendo competitivos; por lo que hemos debido customizar nuestra propuesta de servicio en estas zonas, con el objetivo de acompañarlos en su sueño de continuar con sus procesos de actualización profesional”, enfatizó la directora de Posgrados.

Por ello, seguimos apostando a temas de vital importancia para nosotros como la calidad académica, consolidación de relaciones a largo plazo -tanto con profesores de primer nivel, como con las compañías quienes nos han confiado el desarrollo técnico de sus colaboradores-; así como también a preparar continuamente a nuestro equipo de trabajo, quienes se encargan de asesorar a nuestros clientes.

Pin It on Pinterest

Share This