Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Porsche Sportscar Together Day en Costa Rica tuvo doble celebración

Jun 20, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Festejo por el aniversario del primer carro de la marca Porsche y los 70 años de los Porsche Clubs.

Por Revista Summa

Los miembros del Porsche Club Costa Rica y una gran cantidad de fanáticos de la marca se reunieron en el Sportscar Together Day para festejar un doble aniversario: los 74 años de haber salido a la calle el primer carro de la marca Porsche y los 70 años de la fundación del primer Porsche Club.

Dentro de las actividades que fueron llevadas a cabo el pasado fin de semana en el Porsche Center San José se destacaron una exhibición de vehículos que hacen parte de toda la historia de la marca y competencias en un simulador de carreras.

“Porsche siempre ha despertado un sentimiento de comunidad en todo el mundo, de allí que los fanáticos de la marca se han reunido en torno a los carros deportivos y han fundado ya más de 700 clubes en 86 países que agrupan a más de 240.000 socios activos”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica.

Si bien el primer Porsche Club fue fundado en Alemania el 26 de mayo de 1952 bajo el nombre Westfälischer Porsche Club Hohensyburg (hoy llamado Porsche Club Westfalia), en Costa Rica las primeras reuniones informales de los fanáticos de la marca se dieron a finales de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. El más aficionado de todos, Melvin Pereira, viajó en 1998 a España, en donde se reunió con el presidente del Porsche Club de ese país, Klaus Böhrer, quien le sugirió crear un Club similar para Costa Rica. Llamaron a Stuttgart para solicitar el permiso y esa misma tarde comenzó a rodar esta historia.

“Nuestro club fue reconocido oficialmente por Porsche AG el 9 de junio de 2004”, dijo Marco Montenegro, actual presidente de la institución. “Hoy en día somos 50 socios activos que nos dedicamos a participar en eventos sociales, pruebas en pista y paseos por carretera donde han prevalecido la camaradería, la pasión y la vida en familia”.

Las tres principales actividades del club son el Gartenfest, un exhibición de modelos Porsche en preciosos jardines; el Rally Porsche, competencia de precisión rumbo a las playas, y la Exhibición Anual de Autos Clásicos, enfocado en modelos históricos de la marca.

En la actualidad hay 15 Porsche Clubs reconocidos por Porsche AG en América Latina y el Caribe. Si bien, el Porsche Club de Venezuela (hoy Porsche Club Caracas) tiene sus orígenes en la década de 1950, el primero que obtuvo el reconocimiento oficial fue el de Puerto Rico, ya que el 19 de septiembre de 1994 se unió al Porsche Club of America bajo el capítulo ‘Puerto Rico region’.

Porsche, más que un automóvil deportivo

Durante el Sportscar Together Day, la comunidad Porsche en Costa Rica, también conmemoró los 74 años de haber sido matriculado el primer automóvil que llevaba el nombre de la marca. El 8 de junio de 1948 circuló por las calles el Porsche 356 ‘No. 1’ Roadster.

En 2018, como parte de las actividades para festejar los 70 años del primer Porsche la marca decidió establecer el Sportscar Together Day para celebrar anualmente en todo el mundo el ‘Día Mundial del Auto Deportivo’ (#sportscartogether).

“En esta ocasión celebramos en grande estas dos fechas que tienen tanta importancia para la marca. Sin el primer carro deportivo y sin la pasión de los miembros de los clubes otra sería la historia”, dijo Cordero. “Fue un día en el que los entusiastas de la marca compartieron su fascinación por los deportivos en una fiesta que sin lugar a duda dejará grandes recuerdos entre los asistentes y reforzará aún más sus lazos de amistad”.

K

Artículos Relativos