Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El petróleo de Texas abre con una caída del 4,77 %, hasta 46,76 dólares

Dic 21, 2020 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Según los expertos, la caída del precio del Texas podría haber sido aún mayor de no ser por el acuerdo en EE.UU. para un nuevo paquete de estímulo tras meses de bloqueo.

Por EFE.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una caída del 4,77 %, hasta 46,76 dólares el barril, arrastrado por la preocupación desatada por la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y el posible impacto en la demanda de crudo.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdían 2,34 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos, que el viernes había cerrado en su nivel más alto desde febrero, inició la semana con un claro retroceso consecuencia de las noticias sobre la nueva variante de covid-19 que se ha detectado en el Reino Unido y que ha llevado a confinar a más de 20 millones de personas.

Por ahora no hay pruebas de que la nueva cepa sea más letal, pero sí hay indicios de que se transmite más fácilmente, lo que ha llevado a numerosos países a prohibir los vuelos procedentes de aeropuertos británicos.

“Aunque las principales vacunas del mercado debería funcionar contra esta nueva variante, los gobiernos de todo el mundo tendrán que actuar con decisión para frenar la expansión de esta nueva mutación”, señaló en una nota la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

“La nueva cepa de la covid-19 tendrá un impacto inmediato en la demanda de combustible para aviones”, advirtió Dickson, que destacó que las noticias han mostrado que el optimismo en torno a la vacuna que había empujado al alza los precios del petróleo puede ser frágil, dada la incertidumbre que sigue existiendo.

K

Artículos Relativos