Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Gamer de hoy y del futuro

Ago 27, 2020 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

El crecimiento y la transformación de la industria de los videojuegos ha dado como resultado nuevos perfiles de jugador.

Por Revista Summa

El estereotipo que teníamos sobre los jugadores ahora está en el pasado. Hoy un jugador puede ser una persona dinámica, social y exitosa y se enorgullece de definirse así. Al igual que los videojuegos y su tecnología, el perfil del jugador está continuamente innovando y avanzando hacia un futuro que comenzamos a vivir hoy. En el marco del Día del Gamer, Dell Technologies comparte un insight sobre la industria.

El crecimiento y la transformación de la industria de los videojuegos ha dado como resultado nuevos perfiles de jugador, rompiendo el viejo mito que nos decía que los jugadores son principalmente hombres y están aislados de la vida social. Hoy en día no hay barreras de género o edad para ser un fanático de los videojuegos y cada vez más personas juegan para relajarse, divertirse y reducir el estrés. Un estudio de Newzoo aplicado al universo de jugadores en línea de países de Latam reveló que, del total de hombres y mujeres encuestados, el 47% de los hombres y el 41% de las mujeres juegan con una PC, reduciendo considerablemente la brecha de género.

Los resultados del informe de 2018 «State of Gaming» de Alienware y Researchscape, mostraron que uno de cada dos jugadores (47%) tiene una amiga jugadora, casi un tercio(29%) tiene una hermana a la que le gustan los videojuegos y el 21% dijeron que su hija juega.

Además, se descubrió que la mayoría de los jugadores son personas dinámicas y equilibradas. Los jugadores no solo se centran en jugar a un alto nivel, sino que también dan prioridad a relacionarse con otros jugadores. Uno de cada cuatro jugadores encuestados ha hecho nuevos amigos (26%), se ha acercado a amigos que juegan (25%) y ha hecho lazos cercanos a través de videojuegos (25%), lo que demuestra que los videojuegos pueden unir a las personas de una manera increíblemente única.

Al mismo tiempo, el estudio mostró que los jugadores llevan vidas ocupadas fuera de los videojuegos. De los 5,763 jugadores encuestados, el 63% está interesado en la música, al 59% le gusta pasar tiempo con la familia y el 55% con amigos, mientras que al 50% le encanta viajar y al 46% le gusta leer y escribir. En Latinoamérica, la cultura del videojuego está en constante crecimiento y está demostrando ser un mercado importante para este segmento.

A medida que avanzan los videojuegos y su tecnología, hay un rápido desarrollo de los jugadores como profesionales. El informe «The State of Online Gaming 2019» de Limelight Networks indica que cerca del 36% de los jugadores globales abandonarían sus trabajos para convertirse en jugadores profesionales.

Los jugadores de eSports no ven los videojuegos como algo popular o simplemente como un juego, se toman muy en serio su entrenamiento. El mercado de eSports ha comenzado a madurar a nivel mundial. Los jugadores jóvenes que aspiran a ser profesionales pueden recibir apoyo de instituciones de aprendizaje y compañías de juegos para comenzar a construir una carrera en videojuegos.

Sin embargo, jugar no solo está asociado con el entretenimiento o el alto rendimiento. Los videojuegos pueden mejorar habilidades tales como: pensamiento estratégico y coordinación mano-ojo, tiempo de respuesta, trabajo en equipo y habilidades de liderazgo. Habilidades de gran prestigio en el mundo profesional en el que los programas de juegos también pueden proporcionar un fuerte enfoque.

El futuro para los jugadores está aquí. Con más de 22 años desarrollando productos de alto rendimiento para satisfacer las necesidades de cada jugador, Dell Technologies continúa apoyando la evolución de este mercado y sus jugadores. El mundo de los videojuegos está lleno de posibilidades para todos, pueden proporcionar una sensación de libertad, entretenimiento o pueden preparar a sus usuarios para el futuro digital.

K

Artículos Relativos