Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

El futuro del Internet de las Cosas

Jun 30, 2023 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Cisco presenta un panorama de sus servicios y cómo ayuda a las empresas a ser más eficientes.

Por Revista Summa

El Cisco Live US 2023, sirvió de vitrina para que el gigante tecnológico presentara las últimas novedades en el sector del Internet de las Cosas (Iot).

Con sus servicios en la nube ampliados y una cartera completa de dispositivos de conectividad IoT, Cisco Internet of Things está cumpliendo la visión de Cisco Networking para brindar una experiencia simple y consistente en todas las plataformas de Cisco.

Desde los servicios públicos de energía y la agricultura hasta las ciudades y edificios inteligentes, el IoT puede proporcionar la visibilidad y la automatización para administrar, proteger y optimizar sistemas complejos. Y con los nuevos avances, informática de vanguardia, inteligencia artificial (IA), seguridad y otras tecnologías, IoT está transformando cada vez más industrias, ya que puede permitir que las empresas sean más eficientes, competitivas y sostenibles.

Vikas Butaney, ejecutivo de Cisco del departamento de IoT, explica que esta tecnología esta cada vez más presente en oficinas, espacios abiertos, industrias y transporte, para tener un mejor acceso y control de los dispositivos que están alrededor de los colaboradores. «Para este año tenemos un enfoque en mejorar la ciberseguridad en este sector para visibilizar los problemas que acechan a la industria».

«También estamos entusiasmados de expandir estos servicios en la nube a nuestra cartera de conmutación Industrial Ethernet en consonancia con nuestro anuncio de Networking Cloud aquí en Cisco Live 2023 en Las Vegas. Ahora, los clientes pueden aprovechar sus switches Catalyst Industrial Ethernet existentes y darse cuenta rápidamente de los beneficios de estas funcionalidades de software impulsadas por la nube, ya que no se necesita hardware adicional. Esto permite aún más a nuestros clientes utilizar su red como una plataforma para que TI simplifique, innove y brinde experiencias unificadas a sus clientes». explica.

IoT en el transporte

Los clientes Cisco en el sector de transporte se enfrentan a los mismos desafíos tecnológicos a medida que se esfuerzan por hacer que los viajes sean más seguros. Actualmente necesitan conectar miles de señales e intersecciones, así como otros dispositivos como cámaras de alta definición, sensores LiDar y señalización digital.

Ante estos desafíos, la tecnológica explica que su tecnología viene a aliviar los problemas, por ejemplo ofreciendo los mismos servicios de su panel de operaciones de IoT entregado en la nube, pueden ayudar al transporte a a asegurar y administrar estos servicios a activos geográficamente diversos sin enviar personal para solucionar problemas.

IoT a través de las industrias

En el corazón de las redes de los clientes de fabricación hay cientos o incluso miles de conmutadores industriales que necesitan conectividad. OT necesita tener visibilidad de lo que está conectado a la red; los técnicos necesitan acceder a las máquinas de forma remota para solucionar problemas y mantener.

Los clientes pueden comprar estos servicios de diferentes proveedores y unirlos, pero esto genera complejidad, TI en la sombra y riesgos de seguridad. Ahora, Cisco está incorporando funcionalidades como funciones de software en nuestra cartera de redes industriales que se entregan a través del panel de operaciones de IoT sin ningún hardware adicional.

Conectividad

Por su parte, en el sector de la conectividad, los clientes de todas las industrias buscan nuevas opciones de conexión inalámbrica para sus espacios al aire libre.

«Nuestro nuevo punto de acceso de trabajo pesado Catalyst IW9167I está diseñado específicamente para soportar condiciones exteriores adversas con su clasificación IP67 y está preparado para Wi-Fi 6E. Es la manera perfecta de ampliar sus inversiones existentes en Cisco a nuevos casos de uso al aire libre, como estacionamientos, campus escolares y universitarios, centros comerciales al aire libre y más», explica.

A pesar que estas tecnologías hacen la vida más fácil en muchos sectores, también se enfrentan a diferentes retos, por eso Cisco ayuda a sus clientes con Cisco Network Academy, una academia que brinda conocimientos para enfrentar los inconvenientes de este sector. Además, realiza entrenamientos para que los usuarios puedan resolver los desafíos y adquirir las habilidades necesarias y así estar capacitados con las innovaciones más recientes.

K

Artículos Relativos