Ni el golpe legal a la orden inmigratoria de Trump ni la renuncia de un miembro de su gabinete han borrado el optimismo del mercado sobre el plan fiscal del presidente.

Por Expansión.

Los índices Dow, S&P 500 y Nasdaq aumentaron a un nivel récord este miércoles, el quinto día consecutivo de máximos históricos.

Es la primera vez en que los promedios de los tres mercados principales lo han logrado desde enero de 1992, de acuerdo con un análisis de FactSet proporcionado por CNNMoney.

«Es realmente extraordinario, especialmente porque al seguir las noticias de Washington es total y absolutamente deprimente”, dijo Ed Yardeni, presidente de la consejería en inversiones Yardeni Research.

El índice Dow Jones ha aumentado 2.279 puntos desde las elecciones presidenciales. Wall Street ha celebrado los planes de estímulos del presidente Trump al igual que la fuerza de la economía estadounidense.

Pero las últimas ganancias han llegado a la luz del drama en la Casa Blanca que amenaza con descarrilar o al menos retrasar las promesas de Trump de grandes recortes fiscales y reformas.

La semana pasada, la orden ejecutiva inmigratoria de Trump recibió un golpe legal, y el presidente ha sido perseguido esta semana por la controversia por la renuncia del consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Justo cuando los mercados estadounidenses estaban cerrando a un nivel récord, el CEO restaurantero Andrew Puzder se retiró como candidato presidencial al puesto de secretario de trabajo debido a la resistencia del Senado.

«Hasta ahora, debes concluir que al mercado no le importa”, dijo Yardeni. «Pero en algún momento puede que le importe”.

Wall Street aparentemente está apostando a que los recortes fiscales y la liberalización sigan en pie, pues a pesar de los problemas de Trump, los republicanos controlan la Casa Blanca y el Congreso.

Pin It on Pinterest

Share This