Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El dilema de invertir CDPs: ¿dólares o colones?

Nov 14, 2022 | Economía, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 1 Minutos

La compra de dólares es una opción interesante.

Por Revista Summa

Algunas personas no saben qué hacer en la actualidad con los certificados de depósito a plazo (CDPs) que tienen en colones o en dólares y que se están venciendo para estas fechas.  Lo anterior se debe a que la volatilidad del dólar y los cambios en las tasas de interés, que aumentaron significativamente para los CDPs en colones, les ponen a dudar, ya que no saben si comprar dólares al precio actual o aprovechar las tasas de interés en colones.

¿Qué hacer con un CDP en colones que está próximo a vencer?

“En este momento que las tasas en colones están al alza, deberían renovarlo en colones, con plazos preferiblemente de 3 a 6 meses”, recomendó Ernesto Hip, director de Administración de Negocios de Universidad Fidélitas.

“Sin embargo, la compra de dólares es una opción interesante, ya que el tipo de cambio ha estado bastante bajo y se esperaría que para mediados de noviembre y lo que resta del año se tenga un ajuste en el tipo de cambio al alza”, detalló Hip, quien además recalcó que las personas deben tener claro que la volatilidad que se ha presentado en estos meses, será una constante que se verá los próximos años, con tendencia al alza, agregó el director.

¿Qué hacer si tiene deudas en dólares?

Si tiene deudas en dólares y tiene la opción de ahorrar parte de sus ingresos en esta moneda, lo recomendable es hacerlo para tener una buena reserva para el pago de la cuota en el momento que se eleve el tipo de cambio y con ello estaría logrando una cobertura natural, recomendó Ernesto Hip.

¿Cuál es la mejor forma de invertir hoy?

“Esto dependerá de la edad de la persona, las expectativas que tenga para con estos ahorros y es importante saber también si sus gastos serán en colones o dólares.

Tomando como supuesto, que la persona está pensando en un plazo superior a 5 años, le recomendaría comprar dólares e invertirlos a plazos de entre 3 o 6 meses e irlos renovando”, aconsejó el director de Administración de Negocios.

K

Artículos Relativos