Vivienda asequible, contexto urbano y ambiente, son algunos de los temas que expositores nacionales e internacionales abordarán durante el Congreso.

Por Revista Summa

Siempre en la búsqueda de un desarrollo sostenible de la industria de la construcción en nuestro país,  el Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBC-CR) organiza el Congreso Internacional y Expo Verde: “Hábitat y Ciudades Sostenibles 2015”, que se llevará a cabo en el marco de la reunión anual de la Red de los Consejos Verdes de América (ARN).

Los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de mayo, en el Hotel Barceló San José Palacio, el GBC-CR prepara un escenario donde expositores de gran renombre, nacionales e internacionales, abordarán temas tales como la vivienda asequible, el contexto urbano y la interrelación con el ambiente, además de 4 talleres prácticos (EDGE, LEED v4, EPDs, SoFi application – habrá traducción simultánea en todos).

Adicionalmente a esto, la Expo Verde se presenta dentro del marco de la actividad, con el fin de movilizar el mercado ofreciendo y recibiendo información sobre los productos más innovadores que ya demanda la construcción verde en el país.

“Este Congreso nos pone en la mira del mundo al ser la sede de reunión de los principales actores de la construcción sostenible en el continente americano y vamos a aprovechar la oportunidad para que nuestros profesionales también se luzcan y que todos los participantes se actualicen en la aplicación de las mejores herramientas y sistemas de evaluación de edificaciones sostenibles.  Tiene como objetivo motivar a los participantes para que aportemos soluciones tendientes a mejorar la calidad de vidad de todos los habitantes, a través de prácticas de edificación y de estilos de vida sustentables”, comentó la ingeniera Ana Quiros, presidente del Consejo de Construcción Verde.

La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, a través del programa internacional EDGE participa destacadamente junto con el BAC San José. Además, a la fecha se tiene confirmada la participación de personeros de la ONU, ALCALA, CRUSA, WGBC, IERE, Thinkstep, Embajada de Canadá y Embajada de Japón, así como MINAE, MIVAH, CCAI, CFIA, CCC, ICE, GBM, BNCR,  Garnier y Garnier, FUPROVI, OPB, ECO GLOBAL y muchos más.

“En ocasión del Congreso realizaremos también el lanzamiento del programa EDGE Costa Rica. Este sistema de evaluación, además de calcular la huella de carbono casi que en tiempo real, permite optar por una certificación que diferencia aquellas edificaciones que muestren ahorros en consumo de energía, agua y energía embebida en los materiales del orden del 20% ó más en relación con la construcción que hoy en día prevalece en el país. Lo que buscamos es dinamizar el mercado pues el sistema de evaluación es gratuito y está a disposición del público en general”, añadió Quirós e invitó a que todos visiten el sitio web.

El Congreso Internacional de Construcción Sostenible y la Expo Verde están abiertos para todo el público interesado en el tema. Para mayor información e inscripción en línea puede acceder al sitio web: www.congreso.gbccr.org

 

Pin It on Pinterest

Share This