COTTON USA y Global Textiles una familia comprometida con el ambiente.

Por Revista Summa

COTTON USA y Global Textiles una familia comprometida con el ambiente.La confianza se construye con trabajo sobre la integridady la historia de generaciones. En COTTON USA encontrará a familias de algodoneros comprometidos a trabajar sus campos de manera sostenible pensando en el mejor futuro del planeta.La sostenibilidad es una serie de compromisos para proteger el entorno donde se desarrollan el hombre, las industrias y el comercio y minimizar cuanto se pueda el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente.

La preocupación por el cambio climático ha llevado a los consumidores a replantear su forma de pensar respecto a las industrias. La relación entre la sostenibilidad del planeta y los productos de uso diario toma fuerza con el tiempo y mucho más para la industria textil, así que es clave innovar para reducir el impacto de su operación en el medio ambiente.Las acciones hablan por sí solas: 18.000 fincas algodoneras de Estados Unidos han cultivado algodón de manera sostenible durante décadas. En las cuatro décadas más recientes han utilizado 82% menos agua y 38% menos energía, han reducido la emisión de gases de efecto invernadero en30% al tiempo que ha reducido en 31% la tierra necesaria para producir una paca.La adopción de prácticas de no arado o arado mínimo, el uso de GPS y agricultura de precisión a base de sensores, así como los cultivos de invierno para cobertura han mejorado aún más la salud del suelo, reducido la pérdida y la erosión en 44%, y aumentando los niveles de carbono en el suelo.El algodón de Estados Unidos ofrece una calidad única y la posibilidad de saber el camino que ha seguido el producto desde la siembra hasta las empresas textiles. Ese conocimiento es posible gracias al US Cotton Trust Protocol, una serie de normas que regulan la producción algodonera y certifican que se ha hecho en armonía con el ambiente.Para ir de la mano con la transparencia que exigen el mercado y los consumidores, la información recogida es verificada por terceros independientes. Ningún otro país productor puede ofrecer una garantía como esta.

Las marcas y los comercios que escojan trabajar con algodón de Estados Unidos pueden estar seguros de que el producto, de la calidad más alta, está libre de riesgos sociales y ambientales.Las compañías licenciatarias de COTTON USA reciben los beneficios de trabajar en un marco de reglas que pone la protección del medio ambiente en el primer lugar de la cadena productiva.Las prendas textiles que llegan a los consumidores dan fe del compromiso que tanto COTTON USA como las compañías por estas licenciadas mantienen con la protección del planeta.

Innovación y Sostenibilidad

Global Textiles es una de estas empresas licenciatarias. Fue fundada en el 2004 por una familia guatemalteca y desde el inicio está comprometida con el cuidado del medio ambiente.Para utilizar el agua con eficiencia adquirió maquinaria que optimiza su uso y ha bajado la cantidad que se requiere para cada libra de tela producida. En esta práctica destaca el proceso smartdye, que ofrece la posibilidad de teñir telas con una cantidad mínima de agua. Las producciones comunes utilizan 44 litros por kilo de tela, el procesos martdye requiere menos de la mitad. Además, la planta de tratamiento con la que cuenta le permite ocuparse como se debe de 1,5 millones de litros diarios.

COTTON USA y Global Textiles tejen a diario la posibilidad de un futuro mejor para el planeta.

Pin It on Pinterest

Share This