Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

El blockchain más allá de las criptomonedas: inclusión en América Latina y el Caribe

Sep 2, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Este 1 de septiembre se celebró el evento: “LACChain: alianza global para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe”, un evento virtual organizado en el marco de BID Lab y LACChain.

Por Revista Summa

Con el objetivo de incentivar el uso de la tecnología blockchain en la región, el BID Lab y LACChain reunieron a representantes de diversos sectores, incluyendo entidades de identidad digital, impacto social e inclusión financiera.

El evento que se desarrolló de manera virtual este 1ro de septiembre de 2021, permitió que los espectadores, conocieran más sobre LACChain, la alianza global, liderada por el Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo  (BID Lab) que tiene como propósito acelerar la habilitación y la adopción de la tecnología blockchain en la región para el fomento de la innovación, la reducción de las desigualdades económicas, sociales, de género y de cualquier otro tipo, la promoción de la calidad y la seguridad de los empleos, la promoción de la inclusión financiera, la protección del consumidor y la integridad del mercado.

El evento permitió a la audiencia, conocer varios casos de uso reales que utilizan la tecnología blockchain, tales como billeteras digitales, emisión de credenciales laborales y emisión de títulos de educación digitales, por mencionar algunos.

Asimismo, constituyó una plataforma para analizar la importancia de empoderar a las personas, mejorar la seguridad digital, fomentar la generación de confianza en la economía y la sociedad digital y promover el uso eficiente de la energía, apoyando así el crecimiento inclusivo, el bienestar, los derechos humanos y los valores fundamentales.

El evento comenzó con una mesa redonda en la que se contó con la participación de representantes de alto nivel del BID Lab, Banco Mundial, Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) y ConsenSys, líder en ingeniería de software del espacio blockchain. La mesa estuvo moderada por Alejandro Pardo, Especialista Principal del BID y Líder de LACChain.

Entre los puntos a resaltar se encuentra la importancia del impacto transformador y en inclusión que la tecnología blockchain está teniendo en la región de América Latina y el Caribe. Nos encontramos ante un momento clave, debido al proceso de transformación digital en el que están involucrados muchos países.

La audiencia, quien se mostró participativa, celebró las intervenciones de entidades tales como: NoSoloSoftwareAtix LabsStatwigWorld Data Inc.Stamping.ioIzertisEverisOS CityFinwegAGROS y IoBuilders, quienes desarrollan proyectos que utilizan la tecnología blockchain para incentivar la implementación de soluciones de identidad digital, servicios financieros o inclusión social.

Por último, entidades como ConsenSys, Grupo Sabra, World Data Inc. y Everis, quienes representaron a los socios de la Alianza LACChain, externaron su punto de vista sobre el valor de dicha Alianza, basado en la oportunidad de fomentar la colaboración y coordinación entre entidades públicas, privadas y académicas.

K

Artículos Relativos