Los riesgos adscritos al Bitcoin, conocidos ya por buena parte del planeta, seguirían siendo la principal barrera para que esta criptomoneda alcance el precio estimado.

Por Revista Summa

El 2021 ha sido uno de los años más turbulentos que ha experimentado el Bitcoin, iniciando con un crecimiento estable hasta mediados de año cuando, en tan solo un par de semanas, perdió casi la mitad de su valor. Con el pasar de los meses el precio habría vuelto a incrementar y, aunque no ha llegado a su máximo histórico, parece estar en camino correcto para lograrlo.

Aunque cada vez parezca más complicado que el precio del Bitcoin pueda alcanzar los $100.000 como había sido previsto por distintos entusiastas, el futuro de la criptomoneda parecería ser mucho más “brillante” de lo esperado. Al menos así lo cree el inversionista y multimillonario Mike Novogratz.

El crecimiento del Bitcoin

En una entrevista reciente realizada por el medio estadounidense CNN, el especialista en finanzas y CEO de la firma de inversión de criptomonedas, Galaxy Investment Partners, afirmó que según sus estimaciones el Bitcoin podría alcanzar los $500.000 en los próximos años, uno de los precios más altos previstos por especialistas.

Al estudiar el histórico de precios del Bitcoin podemos encontrar que las previsiones podrían no ser exageradas: a mediados del 2013 la criptomoneda valía poco más de $100, tan solo 4 años después alcanzó su primer pico histórico costando más de $20.000 y, para abril del 2021, superó los $60.000 por un instante.

Aunque luego de este pico descendió hasta los $30.000 por unidad, en las últimas semanas ha logrado escalar hasta ubicarse muy cerca de los $50.000, sobreponiéndose incluso a noticias como la de la prohibición total de las criptomonedas en China.

El peligro de la volatilidad

Los riesgos adscritos al Bitcoin, conocidos ya por buena parte del planeta, seguirían siendo la principal barrera para que esta criptomoneda alcance el precio estimado. Las dificultades de su adopción, ya sea por falta de confianza o de penetración tecnológica, hacen que su masificación sea una tarea casi imposible.

Si bien el constante incremento en el valor de la mayoría de las criptomonedas hace que la predicción luzca posible, lo cierto es que la apuesta por las criptomonedas sería también una apuesta a que se lleve a cabo un cambio radical en las finanzas globales, algo que podría tomar mucho más de una década (si es que siquiera se llega a dar).

¿Cómo invertir?

Las plataformas de intercambio (exchanges) siguen siendo el canal más utilizado para estas inversiones, ya que permiten la creación de cuentas gratuitas en las que es posible guardar Bitcoin mediante un proceso de compra/venta. La mayoría de los exchanges no solo permiten el trading de Bitcoin, sino de un amplio abanico de monedas virtuales.

También hemos visto la creación de herramientas como los bots de inversión, que se basan en algoritmos complejos para automatizar las inversiones. A través de estos, el inversionista no tiene que hacer más que abonar una cantidad de dinero a una billetera virtual para que el bot realice el resto del trabajo.

Bitcoin Evolution es un ejemplo de esto, desarrollando un bot que estudia el mercado en tiempo real y realiza predicciones para determinar qué inversiones son las más adecuadas para generar ingresos. Otros casos pueden incluir a Bitcoinfinland.com, que nació en el país europeo en respuesta a la creciente demanda.

Es un misterio si el Bitcoin realmente llegará a tener un valor de $500.000, sin embargo, es claro que el valor de las criptomonedas sigue creciendo con cada año que pasa. Aunque puede que no alcance este pico en un futuro cercano, es imposible descartar que no pueda hacerlo de cara a las próximas décadas mientras se da el cambio hacia unas finanzas completamente digitales.

Pin It on Pinterest

Share This