¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

El Banco Central dominicano sube la tasa de interés al 4,50 %

Dic 30, 2021 | Finanzas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Esta decisión fue adoptada tras una evaluación «exhaustiva» del impacto de la covid-19 19 sobre la economía mundial y la persistencia de las presiones inflacionarias de origen externo.

Por EFE

El Banco Central de la República Dominicana informó este jueves que elevó la tasa de interés de política monetaria de 3,50 % a 4,50 % anual, el segundo aumento consecutivo en los últimos dos meses.

La tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) se incrementa de 4,00 % anual a 5,00 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) de 3,00 % anual a 4,00 % anual, explicó el banco emisor en un comunicado.

Esta decisión fue adoptada tras una evaluación «exhaustiva» del impacto de la covid-19 19 sobre la economía mundial y la persistencia de las presiones inflacionarias de origen externo, agregó la información.

El índice de precios al consumidor (IPC) en noviembre fue de 1,08 %, colocando la inflación acumulada dominicana durante los primeros once meses de 2021 en 7,71 %, la más alta en los últimos diez años.

El incremento de la tasa de política monetaria del Banco Central de 50 puntos básicos en noviembre y de 100 en diciembre ubicarán dicha tasa de referencia en 4,50 % anual, «nivel en que se encontraba previo a la pandemia», de acuerdo con la nota.

La implementación de estas medidas «tienen como objetivo facilitar la convergencia de la inflación a la meta, mantener ancladas las expectativas de los agentes económicos y prevenir el riesgo de que se genere un sobrecalentamiento de la economía que pudiese provocar un desbordamiento de las presiones inflacionarias y un desequilibrio macroeconómico interno», agregó.

La entidad anunció esta medida un día después de informar de que la economía local creció 12,5 % en los primeros once meses del año, mientras que la inflación acumulada a noviembre se ubicó en 7,71 % y la inflación subyacente interanual en 6,63 %.EFE

K

Artículos Relativos