Que el 100% de la energía consumida por la compañía, a nivel mundial, sea renovable en 2025 es uno de los grandes pasos. Y no será el último.

Por Revista Summa

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la Humanidad para las próximas décadas es, sin duda, el de la sostenibilidad. Todos tenemos la casi obligación de hacer lo posible para que, dentro de unos años, tengamos un planeta más sostenible. Y esa necesidad de aportar recae también en el mundo de la empresa, que debe adoptar cuantas medidas sean necesarias para ayudar en esta lucha contra un cambio climático cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.

En Oracle, hace algunos años asumió la necesidad de aportar no ya un grano de arena sino todo lo que estuviera en sus manos. Y por ello comenzaron a adoptar una serie de medidas que  permiten anunciar hoy que en el año 2025 todo el empleo de energía será 100% renovable. Y esto afecta a las operaciones, tanto en las instalaciones que disponen en distintos países del mundo como en su nube. Hoy en día, las regiones de la nube de Oracle y 51 oficinas de todo el mundo ya están alimentadas con energía 100% renovable.

En palabras de Safra Catz, Chief Executive Officer de Oracle, “confiar en la energía renovable es un importante paso de cara a lograr un futuro más sostenible. Por supuesto que Oracle continuará ayudando al medio ambiente al ofrecer a sus clientes una tecnología que les permite reducir su huella de carbono, pero este nuevo objetivo en cuanto a la energía renovable refleja los valores compartidos por clientes, socios e inversores«. 

Algunas de las principales iniciativas y logros de Oracle en materia de energía renovable son:

  • Clean cloud: Oracle mantiene el propósito de utilizar un 100% de energía renovable en los datacenters de todas las regiones Oracle Cloud de próxima generación en 2025
  • Reciclaje de hardware: continuando con el esfuerzo de reducir la basura digital, en el año fiscal 2020 Oracle recogió 1.100 millones de kilos de dispositivos hardware obsoletos, de los cuales un 99,6% fueron reutilizados o reciclados 
  • Reducción de residuos: Oracle ha reducido en un 25% la cantidad de residuos en sus edificios desde 2015
  • Compras responsables: para el año 2025, Oracle tiene previsto que el 100% de sus proveedores clave tengan en marcha un programa de sostenibilidad ambiental

Seguirán dando pasos en este sentido. Que el 100% de la energía consumida por la compañía, a nivel mundial, sea renovable en 2025 es uno de ellos. Y no será el último.

Pin It on Pinterest

Share This