«Mi compromiso es seguir guiando con el ejemplo, fomentando un ambiente donde cada miembro de nuestro equipo se sienta inspirado a actuar con ética en cada decisión y a contribuir activamente a la construcción de un futuro más sostenible».
Por Revista Summa
Después de 33 años de trayectoria en la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA), considera que el reconocimiento por su ética empresarial es un reflejo del compromiso no solo de él, sino de todo el gran equipo de trabajo que conforma la organización, que abastece de azúcar, melaza y energía eléctrica al mercado local y exporta a más de 20 países.
Juan Eduardo Interiano ha aprendido que las relaciones de largo plazo que tiene con sus principales stakeholders se han construido y mantenido por actuar con integridad, respeto y transparencia. El apego a esos valores y la transparencia conque maneja el negocio ha delimitado el camino de CASSA y le ha permitido generar desarrollo y bienestar a todos los que forman parte de su cadena de valor.
“En CASSA vivimos bajo el siguiente propósito de «unidos llevamos buenas energías de nuestra tierra a cada hogar». Definitivamente ese propósito me motiva y lo uno al personal, el cual divido en dos aspectos: dar y alcanzar siempre mi máximo potencial y tratar de ver hacia el futuro y preparar a las personas y a la compañía para afrontarlo”, expresa.
Interiano lidera a través del ejemplo y procura que las decisiones se tomen de manera responsable, pensando en el bien de la empresa, los agricultores, las comunidades y la sociedad, en línea con el concepto de desarrollo sostenible. Se considera una persona que piensa mucho en el futuro y en cómo hacer mejor las cosas hoy para que mañana las futuras generaciones no se vean comprometidas. Así ha logrado potenciar, por ejemplo, los vínculos de la empresa con sus proveedores de caña.
“En CASSA tenemos más de 500 productores de caña que nos suplen la materia prima y con los cuales hemos mantenido relaciones duraderas, basadas en el respeto mutuo y la confianza. Junto a ellos hemos crecido e implementado cambios significativos y mejoras en muchos procesos agrícolas”, indica.
Para él, no hay duda de que si bien los clientes de azúcar y melaza valoran mucho la calidad de sus productos, valoran aún más la relación que han construido con su equipo de trabajo.
3 VALORES QUE LO CARACTERIZAN
Honestidad, clave para construir relaciones genuinas y de largo plazo.
Perseverancia, que le ha permitido encontrar la forma de sacar adelante la empresa y mantener la competitividad.
Solidaridad, gracias a lo cual ha crecido como persona y ha logrado impactar positivamente a quienes lo rodean.