Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

EE. UU propone «periodo fijo de estancia» para estudiantes internacionales y periodistas extranjeros

Sep 25, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

La propuesta se publicará en el Registro Federal de EE. UU. el viernes para recoger los comentarios de los ciudadanos.

Por Xinhua

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de EE. UU. anunció el jueves la proposición de una norma que exige «un periodo fijo de estancia» para estudiantes internacionales, visitantes de intercambio y periodistas extranjeros.

La nueva norma propone eliminar la estructura que permite actualmente a los extranjeros con visados F, J e I permanecer en Estados Unidos mientras cumplan con los términos de admisión.

Según la nueva normativa, los portadores no inmigrantes de un visado F o J serían admitidos en EE. UU. hasta la fecha de finalización de su programa, que no excedería los cuatro años, a menos que el DHS determine la asignación de un período más corto de estancia autorizada, limitado a dos años.

Los extranjeros procedentes de lugares asociados con altos índices de estancia tras la expiración de sus visados tendrán un límite de estancia de hasta dos años, detalló.

En cuanto a los trabajadores de los medios, el DHS sugirió el límite temporal «necesario para completar las actividades o tareas programadas», sin exceder los 240 días y con la opción de extender la estancia un máximo de 240 días de acuerdo con la duración de las actividades pertinentes.

La norma incluye, además, disminuir de 60 a 30 días el periodo que tienen los no inmigrantes con visado F para preparar su salida y recopilar datos biométricos rutinarios de los no inmigrantes F, J e I que tratan de extender su estadía.

K

Artículos Relativos