Les requieren explicaciones sobre cómo notifican a los usuarios cuando sus datos de geolocalización han sido compartidos con terceros.

Por EFE

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles una investigación a las 15 mayores firmas de telefonía móvil del país para recabar datos sobre sus prácticas relativas a la privacidad de los usuarios.

En un comunicado, la FCC indicó que su presidenta, Jessica Rosenworcel, envió cartas a estas 15 empresas requiriéndoles información sobre sus prácticas de retención de datos y sus políticas de privacidad sobre geolocalización, es decir, sobre la ubicación física de los usuarios.

Entre otras cosas, les preguntó durante cuánto tiempo conservan los datos de geolocalización, qué medidas tienen en vigor para proteger esta información y qué procesos usan para compartir estos datos con las fuerzas de la ley y otras organizaciones terceras.

También les requiere explicaciones sobre cómo notifican a los usuarios cuando sus datos de geolocalización han sido compartidos con terceros.

«La naturaleza altamente sensible de estos datos, especialmente cuando se combinan con otro tipo de información, y las maneras en cómo esta información se almacena y comparte con terceros es la una importancia extrema para la seguridad y privacidad de los consumidores», indicó en la misiva la presidenta de la FCC.

Las compañías de telefonía móvil tienen ahora hasta el 3 de agosto de este año para responder a la carta.

Pin It on Pinterest

Share This