Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

EE.UU impone amplias sanciones a sector financiero de Irán

Oct 9, 2020 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Las sanciones anunciadas hoy son la acción más reciente de la continua campaña de máxima presión de Estados Unidos sobre Irán.

Por Xinhua

Estados Unidos anunció hoy la imposición de amplias sanciones contra 18 bancos iraníes, con lo que reforzó su campaña de máxima presión aplastando al sector financiero de la economía iraní.

«La acción de hoy para identificar al sector financiero y sancionar a 18 bancos iraníes importantes refleja nuestro compromiso de poner fin al acceso ilícito a dólares estadounidenses», dijo en una declaración el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

De acuerdo con la declaración, todas las propiedades e intereses en propiedades de las entidades designadas en Estados Unidos han sido bloqueados, y los estadounidenses en general tienen prohibido participar en toda transacción con tales entidades.

En la declaración se indicó que las instituciones financieras y otras personas podrían enfrentar sanciones secundarias si participan en transacciones con las entidades designadas después de un periodo de 45 días. El Washington Post dijo hoy en un artículo que los aliados europeos advirtieron que estas sanciones podrían tener consecuencias humanitarias devastadoras para Irán.

Algunos analistas hicieron eco de la preocupación de que las sanciones podrían dañar a los iraníes comunes y corrientes. Barbara Slavin, una experta en Irán del Consejo Atlántico, dijo a CNN que las nuevas sanciones en medio de los crecientes casos de coronavirus en Irán son «particularmente crueles» y describió la situación como «sadismo disfrazado de sanciones».

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, criticó el miércoles la reciente medida de Washington. «En medio de la pandemia de COVID-19, el régimen estadounidense quiere afectar los canales que nos quedan para pagar alimentos y medicinas. Los iraníes sobrevivirán a estas recientes crueldades», dijo en Twitter. «Pero conspirar para matar de hambre a la población es un crimen contra la humanidad. Los culpables y los facilitadores que bloquean nuestro dinero enfrentarán la justicia», agregó Zarif.

Las sanciones anunciadas hoy son la acción más reciente de la continua campaña de máxima presión de Estados Unidos sobre Irán. Estados Unidos afirmó el mes pasado que todas las sanciones de la ONU previas a 2015 contra Irán habían sido restablecidas, un esfuerzo unilateral ignorado por la comunidad internacional.

K

Artículos Relativos