Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

EE.UU. autoriza el acuerdo de Delta y LATAM para una red de conexión en América

Sep 30, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

El pasado 3 de mayo, Latam y Emirates sellaron un acuerdo para ofrecer vuelos en código compartido.

Por EFE

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) dio luz verde a un proyecto conjunto para que Delta y LATAM se asocien en la creación de una red de conexión entre Norte y Suramérica, según anunció este viernes Delta en un comunicado.

Esta asociación permitirá que aerolíneas accedan a más de 300 destinos entre Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., Paraguay, Perú y Uruguay, gracias al «fortalecimiento de las rutas de código compartido».

«Una vez implementado el proyecto, las aerolíneas trabajarán para crear este acuerdo comercial de aerolíneas», anota el comunicado y señala que «se compartirán más detalles sobre los beneficios de este acuerdo en los próximos meses».

La aprobación permite a Delta, LATAM Airlines Group (con sus filiales de Brasil, Colombia, Perú y Paraguay) «desbloquear nuevos beneficios para clientes y carga».

Delta y LATAM anunciaron su primer acuerdo en 2019, con el objetivo de expandir «significativamente» las opciones de viaje en América del Norte y del Sur.

En Norteamérica, Delta es el tercer operador más grande entre las aerolíneas en número de pasajeros, por detrás de American Airlines y United.

En 2020, la aerolínea chileno-brasileña Latam, la más grande de Latinoamérica, se declaró en bancarrota por la drástica caída de la actividad por la pandemia, y desde entonces arrastra una serie de litigios judiciales por impagos con numerosas compañías asociadas o sindicatos de trabajadores; pese a eso, sus aviones siguen operando con normalidad.

En los últimos meses, varias aerolíneas latinoamericanas han suscrito acuerdos de código compartido con socios mundiales, lo que les permite llegar a más destinos y recaudar más ganancias.

El pasado 3 de mayo, Latam y Emirates sellaron un acuerdo para ofrecer vuelos en código compartido que permitirán que pasajeros procedentes de Dubái hagan conexiones con 17 localidades brasileñas desde Sao Paulo y Río de Janeiro.

K

Artículos Relativos