Las nuevas medidas prohibirán a los ciudadanos estadounidenses «hospedarse en ciertas propiedades de Cuba.

Por Xinhua

Estados Unidos impuso esta semana nuevas medidas restrictivas contra Cuba en un esfuerzo por negar aún más fuentes de ingresos a La Habana.

Las nuevas medidas prohibirán a los ciudadanos estadounidenses «hospedarse en ciertas propiedades de Cuba, importar alcohol y productos de tabaco de origen cubano, asistir a reuniones profesionales o conferencias en Cuba u organizarlas, y participar en ciertos espectáculos públicos, clínicas, talleres, competencias y exposiciones en Cuba u organizarlos» , indicó el Departamento del Tesoro en una declaración.

El presidente Donald Trump anunció primero estas medidas durante sus comentarios de hoy para rendir homenaje a los veteranos de Bahía de Cochinos.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel condenó el martes el bloqueo económico intensificado de Washington contra esta nación insular durante su mensaje por video para la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

En abril de 1961, el Gobierno de Estados Unidos apoyó una invasión fallida de exiliados cubanos en Bahía de Cochinos, suroeste de Cuba, luego de la Revolución Cubana de 1959 encabezada por Fidel Castro para deponer a un Gobierno simpatizante de Estados Unidos.

Pin It on Pinterest

Share This