Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Ecuador y Costa Rica próximos a suscribir Acuerdo Comercial

Ene 19, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Ambos jefes de Estado coincidieron en continuar trabajando en una agenda con visión a futuro.

Por EFE

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió este jueves con su colega de Costa Rica, Ricardo Chaves, y con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, en Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial (WEF).

En un comunicado difundido en Quito, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia señaló que durante el encuentro con Chaves reafirmaron las excelentes relaciones bilaterales y objetivos que comparten ambas naciones.

«Muestra de ello es que en pocos meses negociaron y cerraron un acuerdo de libre comercio altamente beneficioso para la agroindustria y la manufactura ecuatoriana. Ambos líderes aseguraron que próximamente suscribirán el Acuerdo Comercial entre Ecuador y Costa Rica», anotó.

Asimismo, abordaron otros temas de interés mutuo como la movilidad humana y la lucha contra el crimen trasnacional.

En ese sentido, ambos jefes de Estado coincidieron en continuar trabajando en una agenda con visión a futuro que permita alcanzar objetivos de interés político y económico en conjunto.

Por ello, Lasso reiteró su invitación a su colega costarricense a visitar el país.

Por otro lado, durante su reunión con UNCTAD, se trataron temas de interés relativo a comercio, desarrollo sostenible, financiación e inversiones.

Precisamente, el comercio sostenible, la inversión en la protección del ambiente, la salud, agua potable y educación fueron los principales puntos de coincidencia entre Lasso y Grynspan.

«La secretaria Gryspan reconoció el liderazgo del Ecuador y su contribución a la agenda global en materia de desarrollo sostenible», finaliza el escrito.

K

Artículos Relativos