Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Ecuador felicita a Bukele por su reelección y confía en impulsar la agenda bilateral

Feb 5, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Bukele se autoproclamó ganador de las elecciones generales celebradas este domingo.

Por EFE

El Gobierno de Ecuador felicitó este domingo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su reelección para el periodo 2024-2029 tras elecciones generales celebradas en este país centroamericano y confió en seguir impulsando la agenda bilateral.

«Felicitamos al presidente Nayib Bukele por su elección para un nuevo periodo, así como al pueblo salvadoreño por su ejemplar actitud cívica y democrática», manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador a través de las redes sociales.

La Cancillería ecuatoriana auguró que «Ecuador y El Salvador continuarán impulsado una activa agenda bilateral de cooperación y amistad».

En los últimos meses el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien asumió el cargo en noviembre pasado, ha sido comparado con Bukele en lo que a la política carcelaria que busca implementar se refiere, con la proyectada construcción de dos modernas cárceles de máxima seguridad para aislar a los líderes de las bandas criminales, a las que ha declarado una «guerra interna».

Bukele se autoproclamó ganador de las elecciones generales celebradas este domingo, «con más del 85 % de los votos» y dijo que se trata de un «récord en toda la historia democrática del mundo». Los primeros datos del escrutinio preliminar ofrecidos posteriormente dan cuenta de una aplastante victoria del actual mandatario.

«De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea», proclamó el gobernante salvadoreño, el primero que se presenta a la relección desde el fin de la guerra civil en el país, en 1992.

Bukele, quien se postuló para la reelección a pesar de que la Constitución lo impide, echó mano de una argucia legal para presentarse a unos comicios en los que todas las encuestas le daban como claro favorito.

K

Artículos Relativos