Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Ecopower: Un modelo de negocios energético Integral

Oct 12, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Ecopower impulsa proyectos en República Dominicana, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Por Luis Solís

Su objetivo desde el 2009 es claro: desarrollar proyectos de eficiencia energética e implementar tecnologías de generación de energía limpia que permitan a las empresas de la región disminuir al máximo su
consumo y su factura de energía; siempre de la mano con el medio ambiente y que representen una
verdadera oportunidad financiera de inversión para los clientes.

Los distingue un modelo de negocio integral, desde el entendimiento de las necesidades de los clientes hasta la gestión del proyecto, el suministro de una solución tecnología completa y la implementación de un instrumento financiero que genere al usuario la mayor rentabilidad de la inversión.

“Nos interesa que nuestros clientes consuman eficientemente la energía necesaria para sus actividades y que ésta sea al menor costo posible. Existe una oportunidad incalculable en las empresas a nivel regional de hacer cambios tecnológicos, de implementar nuevos modelos de manejo y gestión energética, así como de cambiar el paradigma de que la energía solo llega desde la distribuidora y que se pagan los recibos eléctricos respectivos sin poder saber si realmente como se consume la energía”, señala Víctor Velez, gerente comercial de la empresa.

Portafolio de productos y servicios más solicitados

Transformadores eléctricos inteligentes: Permiten optimizar la energía de suministro de la red de distribución por medio de un tercer devanado y electrónica de potencia para suministrar la energía a la carga con las variables eléctricas más ajustadas a los datos de placa nominales de los equipos.

Sistemas de almacenamiento de energía: Se pueden disminuir los costos de la facturación de demanda
y energía en períodos punta.

Además, es un respaldo que permite trabajar con total capacidad de resiliencia ante una caída o desbalance de la red eléctrica. Puede generar ahorros de más de un 30% en la facturación eléctrica de grandes consumidores.

Energía solar fotovoltaica: Permite generar la energía eléctrica a menores costos, obteniendo ahorros de hasta un 80% en la facturación de sus clientes según la tarifa eléctrica.

Sistemas de medición: El costo de un sistema de medición es muy bajo y puede generar ahorros de más de
un 15-20% solo por ajustar algunos cambios de hábitos.

Cero inversión: El modelo de negocio permite ofrecer una opción financiera en la que Ecopower aporta todo
el capital necesario para el desarrollo del proyecto de energía de los clientes y que ellos únicamente disfruten de los ahorros. Puede ajustarse a cualquier particularidad de esquema.

K

Artículos Relativos