Este es el segundo trimestre consecutivo que crece la economía salvadoreña, dado que entre enero y marzo pasados computó un alza del 2,8 %.

Por EFE

La economía de El Salvador creció un 24,5 % en el segundo trimestre de 2021, con lo que se mantiene la proyección de un crecimiento del 9 % al cierre del año, según informó este miércoles el Banco Central de Reserva (BCR).

La entidad financiera señaló que el producto interno bruto (PIB) del país, en «valores corrientes», alcanzó un «valor nominal» de 7.059,8 millones de dólares en el segundo trimestre del año en curso.

Esto, según el BCR, representa un incremento de 1.754,6 millones de dólares respecto al mismo trimestre del 2020.

Las actividades que, a juicio de las autoridades del Banco Central, impulsaron este crecimiento son actividades de alojamiento, industrias manufactureras, transporte y almacenamiento, construcción y comercio de vehículos.

Estas cinco actividades aportaron el 14,6 puntos porcentuales al incremento del PIB y registraron alzas de entre el 32,8 % y 66,6 %, indicó la entidad.

«Este resultado permite confirmar las proyecciones de un 9 % de crecimiento del Producto Interno Bruto de El Salvador (PIB) al cierre del año», afirmó el BCR en un comunicado.

Este es el segundo trimestre consecutivo que crece la economía salvadoreña, dado que entre enero y marzo pasados computó un alza del 2,8 %.

El Salvador venía de registrar caídas del 19,7 %, 10 % y 2,2 % entre el segundo y cuarto trimestre de 2020.

El BCR afirmó que «casi la mitad de los sectores productivos ya superaron los niveles prepandemia».

Otros factores asociados por las autoridades salvadoreñas al crecimiento de su economía es el proceso de vacunación contra la covid-19, proyectos de infraestructura pública, proyectos de inversión privada y la recuperación de los socios comerciales.

De acuerdo con las proyecciones de la entidad, El Salvador únicamente será superado en Centroamérica por Panamá, que se espera crezca al cierre del 2021 un 12 %.

Pin It on Pinterest

Share This