¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Economía de EE.UU. crece un 33,1 % anualizado en tercer trimestre

Oct 29, 2020 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

A pesar de la recuperación, el nivel del PIB real permanecerá por debajo de su máximo nivel antes de la pandemia en el cuarto trimestre de 2019.

Por Xinhua

La actividad económica de Estados Unidos en el tercer trimestre creció a una tasa anual de 33,1 por ciento después de una fuerte contracción en el trimestre anterior, informó hoy el Departamento de Comercio estadounidense.

El repunte tuvo lugar después de que la economía se hundió en una tasa anual revisada de 31,4 por ciento en el segundo trimestre en medio de las crecientes repercusiones de la COVID-19, el cual ha sido el mayor descenso desde que el gobierno estadounidense empezó sus registros en 1947.

«El incremento del producto interno bruto (PIB) en el tercer trimestre reflejó los continuos esfuerzos para reabrir los negocios y reanudar actividades que fueron aplazadas o restringidas debido a la COVID-19», de acuerdo con el cálculo anticipado publicado por la Oficina de Análisis Económico del departamento.

El aumento en el PIB real en el tercer trimestre reflejó los incrementos en el gasto de consumo personal, la inversión en inventarios privados, las exportaciones, la inversión fija no residencial e inversión fija residencial, compensado parcialmente por el descenso en el gasto del gobierno federal y en el gasto de los gobiernos estatales y locales, mostró el informe.

A pesar de la recuperación, el nivel del PIB real permanecerá por debajo de su máximo nivel antes de la pandemia en el cuarto trimestre de 2019, y de donde habría estado si hubiera continuado el firme crecimiento, señaló David Wilcox, miembro del Instituto Peterson de Economía Internacional, quien añadió que el impulso de la recuperación se ha desacelerado.

K

Artículos Relativos