Frijoles Ducal luce un imagen más moderna y minimalista con la que espera mantener una conexión con el consumidor actual y seguir conquistando a las nuevas generaciones.

Por Revista Summa

Por más de 50 años, se ha mantenido como uno de los productos favoritos en la mesa de las familias centroamericanas. La razón: Ducal destaca por su calidad, tradición y preparación, sin preservantes y con un sabor casero que trasciende de generación en generación, así como por su valor nutricional, ya que constituye una fuente natural de proteína y fibra.

Ser una marca enfocada en el consumidor es una de las principales estrategias de la empresa para conservar su liderazgo. Para lograrlo, realiza una constante observación y escucha de sus consumidores, adaptándose a sus requerimientos en función a variedades, ingredientes, tamaños, empaques y preferencias de consumo y compra. Como resultado, cuenta hoy con un variado portafolio que incluye frijoles negros y rojos, en variedades molidos, enteros y sazonados.

“¡Hemos establecido vínculos emocionales profundos y duraderos con los consumidores! Esto nos ha permitido alcanzar lo más preciado, su lealtad. Ducal es una marca icónica que ha sabido mantenerse relevante y diferenciada con el pasar del tiempo, conquistando familias con productos nutritivos, saludables y con un gran sabor”, asegura Lilian González, gerente de mercadeo de Alimentos de FIFCO.

Imagen fresca

El cambio consiste en un logotipo renovado que refleja una clara evolución de sus líneas gráficas, con la intención de mostrar una apariencia más limpia, ligera e inspirada en las tendencias de diseño actual. Los colores institucionales continúan destacando, con un “verde Ducal” claramente definido. Además, se incluye el sello “Sin Preservantes”, con la finalidad de destacar el respaldo nutricional del producto.

“Ducal tiene la misión de aportar alimentos de alta calidad que contribuyan a la nutrición integral de los centroamericanos. En estos momentos de cambio y adaptabilidad, la marca apuesta por un aspecto que transmita modernidad y evolución, gracias a nuestra filosofía empresarial enfocada en la innovación constante”, destaca Cynthia Samuels, gerente de Categoría Ducal.

Portafolio

Variedad: Frijol negro y rojo.
Segmento: Frijol entero, molido o volteado.

Empaque: Hojalata, doypack y chub.
Tamaño: Desde 150 hasta 2.800 gramos.

Pin It on Pinterest

Share This