Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Dos Pinos invierte 3.500 millones de colones en la ampliación de su Centro de Distribución en Coyol

Nov 22, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Construcción dio empleo a 1.025 personas entre diseñadores, constructores y operarios.

Por Revista Summa

Este 22 de noviembre, Dos Pinos presentó la ampliación de su centro de distribución (CEDI) ubicado en el Coyol de Alajuela, un proyecto que añade infraestructura para la consolidación de nuevos negocios de la Cooperativa, como por ejemplo, su división cárnica y refuerza de manera importante su giro de negocio principal, los lácteos.

En total, la inversión realizada es de cerca de 3.500 millones de colones. Este centro es uno de los más grandes y modernos de la región, donde se desarrollan todas las labores logísticas de almacenaje, verificación y distribución de producto Dos Pinos dentro y fuera del país. Desde este punto se envían productos a las 10 sucursales del país y a las operaciones en la región, donde se exporta cerca del 20% de la producción local.

La expansión permitió la ampliación de 3.060 mt2 y adicionalmente se ejecutaron obras para optimizar la infraestructura en ambientes complejos como congelados (-25 grados centígrados) y refrigerados de 0 a 4 grados. También, se impulsó la creación de 19 plazas laborales permanentes, que se unen a los 280 colaboradores con los que cuenta el CEDI Coyol en la actualidad en diferentes turnos y procesos, así como otras 150 personas que se benefician con empleo de manera indirecta.

“La ampliación del CEDI Coyol es un proyecto de suma importancia para la Cooperativa Dos Pinos ya que refleja nuestra confianza en Costa Rica de continuar con la consolidación de una estrategia de diversificación para competir al más alto nivel, en toda la región Centroamericana y El Caribe. Además, nos permite afianzar categorías como nuestra división cárnica con los productos La Granja, una propuesta para seguir apoyando el desarrollo agropecuario de nuestros asociados productores”, explicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

La ampliación se gestó en el año 2020 en medio de la situación de pandemia y fue posible materializarla con apoyo de todos los socios estratégicos de la Cooperativa para dar continuidad a esta inversión, que hoy es una realidad. En el desarrollo del proyecto trabajaron un total de 1.025 personas, entre diseñadores, constructores e instaladores de un total 21 empresas, 19 de las cuales son costarricenses.

Todo el desarrollo del proyecto se realizó dentro del CEDI Coyol mientras este continuaba operando, por lo que no se generó afectación a ningún área. Tampoco se detuvieron las labores operativas como la recepción y despacho de producción, mismas que continuaron con normalidad, por medio de una coordinación precisa de las áreas involucradas.

La ampliación se planificó en 4 fases desde el año 2020 y se concluyó en el mes de octubre de 2022.

K

Artículos Relativos