COINCAEX, el primer exchange guatemalteco que muda sus operaciones a El Salvador.

Por Revista Summa

En el marco de la coyuntura económica mundial que ocasionó el Presidente Nayib Bukele al anunciar que El Salvador será el primer país del mundo en reconocer el Bitcoin como moneda de curso legal, los guatemaltecos José Luis Guillen y Joan
Godoy a través del exchange COINCAEX llegan El Salvador, siendo la primera plataforma guatemalteca que expande las fronteras de las criptomonedas a otro país.

El martes 07 de junio, la propuesta de la “Ley Bitcoin” fue llevada a la Asamblea Legislativa en donde fue aprobada y entrará en vigor dentro de los próximos 90 días. Esta ley establece el curso legal del Bitcoin en el país salvadoreño, proyectando 10 millones de nuevos usuarios potenciales de la criptomoneda. Con esto, el país salvadoreño podría transferir $6 mil millones al año en remesas de forma sencilla e inmediata.

José Luis Guillén y Joan Godoy son los guatemaltecos creadores de esta plataforma dedicada a la educación, comercialización y mediación de cripto monedas. “La legalización de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador es un evento histórico que generará nuevas oportunidades para los empresarios y ciudadanos. Con COINCAEX buscamos ser la plataforma de mediación para intercambiar y recibir Bitcoin, potenciando y facilitando sus oportunidades de desarrollo económico.”, anunció José Guillén, Director de Coincaex y Presidente de ACUCRIP (Asociación Centroamericana de Usuarios de Criptomonedas).

Actualmente, el 70% de los salvadoreños no cuenta con acceso a la banca tradicional y a otros servicios financieros. El uso de Bitcoin facilitará la inclusión financiera de estas personas para que puedan recibir sus remesas de forma inmediata y barata, suponiendo $180 millones de ahorro en comisiones que se suman a los ingresos del país centroamericano.

COINCAEX brindará el acceso a las transacciones con Bitcoins, permitiendo llevar a cabo todas las transferencias que los usuarios deseen realizar con el mejor precio en tiempo real, rendimiento y tasa del mercado regional y sin costos adicionales ni cobros de membresías por uso de la plataforma, tanto en El Salvador como en el resto de países centroamericanos.

“Bitcoin, ayudará a las personas que realmente lo necesitan y que no pueden formar parte del sistema financiero del país, brindando además facilidades para pagar impuestos, deudas y comprar bienes. Es el primer paso para que otros países con economías emergentes tomen el mismo curso.”, finalizó Joan Godoy, cofundador de COINCAEX.

Pin It on Pinterest

Share This