Entidad destinó US$120.000 para contribuir con esta iniciativa.

Por Revista Summa

#SomosUno es una iniciativa conformada por un grupo de ciudadanos que desarrollan una estructura de encadenamiento solidario entre personas y empresas, a través de acciones que permiten captar y distribuir ayudas alimentarias, crear una plataforma con opciones de colocación y oportunidades laborales, así como desarrollar alianzas para ofrecer capacitaciones a las personas desempleadas con base en la nueva realidad laboral.

Los involucrados en la estructura #SomosUno, trabajan bajo la consigna de buscar en la medida de lo posible que «nadie se quede atrás».

“Ponemos a disposición de toda la ciudadanía una plataforma confiable, robusta, transparente y trazable desde las donaciones hasta los beneficiarios, incorporando tecnología de última generación ya probada en cientos de miles de transacciones en ambientes comerciales. En #SomosUno representamos toda esta pandemia como una gran montaña que debemos conquistar TODOS JUNTOS. Pero hay miles de familias que no lo podrán hacer por ellas mismas y por esa razón debemos asumirlo como una tarea país” comentó Mauricio Mena, vocero de #SomosUno.

La iniciativa ha logrado integrar en un tiempo récord un conjunto de tecnologías, organizaciones, empresas y expertos que han trabajado para crear una plataforma de donación y ayuda humanitaria innovadora y robusta.

Tal es el caso de Davivienda, que aportó US$120 mil que le permitieron a la organización comprar 1500 diarios, fueron entregados del 27 de mayo y hasta el 12 de junio a familias en todo el país, por medio del a Fundación Lloverá Comida.

“En Davivienda trabajamos de manera sostenible, como una empresa y un vecino solidario, asumimos nuestro compromiso para apoyar con el progreso de la gente, por lo que decidimos sumarnos a #SomosUno, quienes están llevando tranquilidad a costarricenses que tanto lo necesitan. Estamos conscientes de que la realidad económica y la pérdida de empleos ha impactado a las familias por ello, invitamos a otras empresas a unirse al proyecto´´, comentó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.  

Las personas que deseen ayudar como voluntarios o las empresas que buscan realizar una donación pueden ingresar al sitio somosuno.cr, así como quienes necesiten una mano solidaria en estos momentos.

Conquistar este reto implica una serie de desafíos que se asemejan a la parte de “subir la montaña”, pues es posiblemente la parte más difícil de todo el proyecto. Esta montaña cuenta con una “cima” que simboliza la recaudación de fondos y productos. Y finalmente, habrá una “cuesta abajo” que representa la tarea de distribución efectiva de alimentos y recursos para los beneficiarios.

Pin It on Pinterest

Share This